Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

David Ospina ataja penal en goleada de Arsenal sobre el Östersunds

El portero colombiano fue el capitán de los Gunners, que vencieron 3-0 a los suecos en el partido de ida de los desiceisavos de final de la Europa League.

Actualizado a
Arsenal venció 3-0 al Ostersunds de Suecia, por los dieciseisavos de final de la Europa League
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Arsenal cumplió con lo que se esperaba en la previa. Las diferencias entre ambas plantillas hacían que la expectativas fueran las de un resultado como el que se terminó dando. Un amplio dominio del equipo de Londres, con posesiones largas de balón, y un Östersunds débil en la marca y con poco que ofrecer en ataque.

David Ospina apareció como titular y capitán de los Gunners en el estadio Jämtkraft Arena. El portero colombiano tuvo poco trabajo, pero apareció en dos jugadas claves, una en el minuto 28 tras un fuerte remate del rival y en un penal en la última jugada del encuentro, que terminó en las manos del jugador de la Selección.

El tramite del partido fue el mismo durante los 90 minutos. Sin embargo en los primeros 30 se notaron aún más las diferencias de calidad en ambas nóminas, en ese tiempo el Arsenal sacó la ventaja de dos goles, que llegaron por parte de Monreal y un autogol de Papagiannopoulos.

La segunda parte fue de control total para los visitantes, el balón corrió de lado a lado. Özil puso el tercero, con la complicidad del arquero, y de esa forma bajó los ánimos del Östersunds, que poco hacia para buscar el descuento.

Más allá de los tres goles de ventaja, los dirigidos por Arsene Wenger llegarán al partido de vuelta, el 22 de febrero, con un rival que no mostró como pueda generarle dificultad para acceder a los octavos de final de la Europa League.