Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÖSTERSUNDS-ARSENAL

Östersunds 0-3 Arsenal: David Ospina ataja un penal

Con goles de Özil, Monreal y un autogol de Papagiannopoulos, el equipo de Londres sacó una ventaja clara en el partido de ida de la Europa League.

Actualizado a
Östersunds 0-3 Arsenal: David Ospina ataja un penal
Getty Images

Arsenal logró una ventaja clara en su partido de visitante por los dieciseisavos de final de la Europa League. Al frente tuvo un rival inferior, que le ofreció poca oposición, dándole la pelota y permitiendo que llegara con facilidad. Además, el portero del Östersunds fue cómplice en dos de los tres goles.

Para David Ospina fue un encuentro con pocas apariciones y fue el capitán del club inglés. El colombiano atajó un penal en el último minuto y también un remate en el primer tiempo, que fue lo mejor que tuvo el equipo sueco. 

Así vivimos el partido: Östersunds 0-3 Arsenal

Última hora: Östersunds y Arsenal

Alineaciones confirmadas: Östersunds y Arsenal

Östersunds

Keita; Petterson Papagiannopoulos, Mukibi, Somi, Nouri, Bachirou, Sema, Edwards, Ghoddos, Gero

DT: Graham Potter

Arsenal

David Ospina, Bellerin, Mustafi, Mertesacker, Monreal; Xhaka, Elney, Wilshere, Özil, Mkhitaryan y Danny Welbeck

DT: Arsene Wenger

Previo: Östersunds vs. Arsenal, Europa League

El estadio Jamtkraff Arena será el escenario para el encuentro de octavos de final de la Europa League entre Östersunds vs. Arsenal. El equipo sueco llega como la gran revelación de la Europa luego de clasificar segundo en el Grupo J con 11 puntos. El equipo fundado en 1996 quiere sorprender al Arsenal que cabalgó su grupo con 13 puntos. David Ospina será titular de los Gunners.

Östersunds, equipo revelación, busca sacar diferencia en casa

En el grupo J de la Europa League hubo una sorpresa. Östersunds equipo sueco con tan solo 22 años de fundación, sorprendió logrando el segundo lugar en un grupo compuesto por Athletic, Zorya y Hertha de Berlín. Los suecos lograron 11 puntos con tres partidos ganados, dos empates y tan solo un partido perdido.

En su estadio con capacidad para 8 mil espectadores espera recibir el apoyo de toda su hinchada para quizás el encuentro más importante de la historia del equipo sueco. En Östersun, Suecia se espera una temperatura para el partido de -2 grados centígrados. Algo que podría beneficiar al equipo local por estar ya acostumbrados a esa temperatura.

Östersunds llega a los octavos de final con motivación luego de pasar momentos difíciles y superarlos, un club que inició en la cuarta división y que hoy en día está en la primera de Suecia y en los octavos de final de la Europa League enfrentando al mítico Arsenal.

El entrenador del equipo, Graham Potter afirmó que los dieciseisavos de final de la Europa League lo hicieron caer en cuenta de todo lo que ha evolucionado el Östersunds. “En esos momentos, me doy cuenta de lo que he hecho en el club”, dijo.

Arsenal quiere dar el primer golpe al equipo sueco

En el partido con el Östersunds, Wenger no podrá contar con Wilshere, Koscielny, Ramsey y Lacazette por lesión. Tampoco podrá contar con Aubameyang, nuevo refuerzo del Arsenal, ya que está inscrito en el Dortmund, club que jugará en los dieciseisavos de final de la Europa ante el Atalanta.

En el lugar del gabonés irá Danny Welbeck, quien regresa de una lesión. El DT del Arsenal lo ve fuerte para los dieciseisavos de Europa, "Tuvo que esperar un poco para volver al equipo, pero eso le dio tiempo para trabajar en su estado físico y, por lo que he visto hoy se ve muy fuerte”, dijo el entrenador francés previo al duelo en Suecia.

David Ospina será el arquero titular del Arsenal, el colombiano espera seguir en competencia, pues la Europa y la Copa de la Liga son las únicas competencias con las que tiene minutos. El Arsenal formará con un equipo fuerte en defensa y en el medio. Bellerín y Monreal serán constante salida para llegar al área y buscar a Danny Welbeck quien tendrá detrás a Ozil para que le filtre balones.

Wenger se mostró ambicioso en querer ganar la Europa League. “Entramos en un nocaut directo, por lo que el riesgo es mayor. También somos ambiciosos en la competencia, queremos llegar a la final”, dijo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Östersunds FK

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario