Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Macnelly de descartado a ser el mejor asistidor de Nacional

Macnelly Torres reapareció como titular en el partido en el que Atlético Nacional venció 1-0 a Santa Fe en Medellín. Pase magistral de 'Mac' para que Dayro Moreno marcara de cabeza.

Actualizado a
Atlético Nacional ve en Macnelly Torres un arma clave para el ataque.

El técnico Jorge Almirón dejó claro que Macnelly Torres sí cabe en su esquema de juego. 'Mac' tras una semana movida en la que se habló de su salida del equipo pero tiempo después fue confirmada su continuidad, reapareció de titular en el triunfo 1-0 de Atlético Nacional ante Santa Fe en Medellín.

En Liga, su último partido de titular fue el 3 de diciembre de 2017 en el que ganaron 2-1 ante Tolima pero que les costó la eliminación en los cuartos de final (2-2 global). Macnelly fue el único que marcó el penalti verde en Ibagué.

De los mejores en el comienzo de año

Nacional ha jugado 6 partidos en 2018 (dos de Florida Cup, dos de Superliga y dos de Liga I), y ha marcado 7 goles, de los cuales Macnelly ha asistido en dos. Hizo el pase gol para el primero de Aldo Leao Ramírez, en el juego contra Legia Varsovia en el triunfo 2-0 para alzar el título de la Florida Cup y dio la asistencia para que Dayro Moreno anotara el gol de la victoria ante el rojo de Bogotá en la fecha pasada.

Dos asistencias en 3 partidos que lleva en 2018. Ante Legia las jugadas siempre pasaban por sus pies, manejaba los ritmos, sabía cuando acelerar, cuando tener la posesión y el momento para atacar, abrir por las bandas, seguir por el interior o marcar el pase filtrado, el mismo que inspiró a Aldo Leao para abrir el marcador.

Contra Atlético Mineiro, en el primer partido del año de Nacional, también fue titular siendo dos buenas presentaciones antes de encarar la competición oficial. Almirón usaba el 4-2-3-1 con 'Mac' detrás del único delantero. Gustavo Torres también acumula dos asistencias. 

La Superliga sin Macnelly

En ambos partidos, Almirón cambió su esquema, en la ida en Bogotá jugó un 4-3-3 con Lucumí, Dayro y Rentería como tridente de ataque y atrás formó con Campuzano, Aldo y Loaiza. Le costó a Nacional porque la línea de mitad de cancha siempre estuvo interrumpida tras el buen trabajo de Millonarios, por lo que no hubo conexión entre los volantes con los jugadores de arriba.

Y en la vuelta probó un 4-1-4-1 con Raúl Loaiza como cabeza de área, Castellani y Vladimir como volantes por el interior, Lucumí y Rentería más retrasados por las bandas y Dayro como único delantero. Se vio más fútbol y más volumen de juego. En la idea de Almirón es clave tener juego interior que permita activar las bandas y mantener una posesión que genere espacios para el pase filtrado, y esas son las labores en las que Macnelly Torres es fuerte.

Macnelly de descartado a ser el mejor asistidor de Nacional
Torres

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario