Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Macnelly vs Vladimir: ¿Quién se acerca más al estilo Almirón?

Los volantes ofensivos vuelven a encontrarse después de su paso por Junior en 2015, donde jugaron juntos, pero en Nacional competirán por un lugar en el 11 de Almirón.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
El volante ofensivo Vladimir Hernández en un juego con Junior de Barranquilla en 2016
Colprensa

Atlético Nacional confirmó la vinculación de Vladimir Hernández para este 2018 procedente del Santos de Brasil, club en el que no tuvo mayor protagonismo durante el año anterior, y retorna al fútbol colombiano buscando retomar la continuidad que tenía en el Junior anteriormente, equipo que intentó traerlo en este mercado, pero esas negociaciones no se concretaron.

Vladimir llega a reforzar un plantel que estrena técnico, Jorge Almirón, y que tiene como gran objetivo la Copa Libertadores, después de la pobre actuación del año anterior en la que el cuadro verde quedó fuera en Fase de Grupos, además de las competiciones locales que inician con la Superliga Águila ante Millonarios.

Hernández se destaca por su velocidad y buen trato de la pelota, además de ser un hombre que llega desde atrás y pisa constantemente el área, características que le permiten ser usado como extremo por los costados o volante interno, donde luchará por un lugar con un referente de Nacional y ex compañero suyo: Macnelly Torres.

Se reencuentran tras 2 años y medio

Después de su paso por Arabia Saudí, Macnelly volvió al fútbol colombiano para defender los colores del Junior, en el que ya brillaba Vladimir como uno de los líderes futbolísticos del equipo que para esa temporada 2015 tomó Alexis Mendoza.

Compartieron durante el primer semestre de ese año, en el que Junior accedió a los playoffs en la octava casilla con 33 puntos, pero quedando fuera del torneo en cuartos de final ante Independiente Medellín (3-2 en el global).

De los 22 partidos disputados por Junior en esa Liga, Macnelly fue inicialista en 19 y 7 veces coincidió en la alineación titular con Vladimir, quien era una alternativa para Alexis Mendoza que lo usaba para el remate de los partidos, habitualmente sustituyendo a Michael Ortega, y aparecía en cancha la sociedad Macnelly-Vladimir.

A competir por un lugar

Almirón usaría el mismo esquema (4-3-3) que empleó en Lanús el año anterior, con posesión de la pelota y llegada constante por los costados, fórmula que llevaron al 'Granate' a la final de la reciente edición de Copa Libertadores, en la que cayeron ante Gremio.

La renovación de Dayro Moreno fue clave para que el DT argentino lleve a cabo esta idea de juego, pues él será el referente de área para finalizar las opciones de riesgo, lugar que ocupaba José 'Pepe' Sand en ese Lanús. Los principales candidatos para acompañarlo por los costados son Andrés Rentería y Steven Lucumí, hombres rápidos y desequilibrantes en el uno contra uno, a los que Vladimir les puede pelear la posición.

Vladimir también puede jugar en la línea de 3 volantes y allí su competencia directa sería Macnelly Torres, debido a que son hombres de corte más ofensivo y los otros mediocampistas deben cumplir labores de recuperación de pelota e interrumpir el juego del rival.

Las características de cada uno

Vladimir tiene la virtud de ser un jugador rápido y poder ocupar diferentes posiciones dentro del terreno de juego. Puede jugar por las bandas o puede hacerlo por dentro, filtrando pases y con gran capacidad para llegar desde atrás y pisar frecuentemente el área rival, factores que lo tienen como el volante más goleador del fútbol colombiano en los últimos años.

Por su parte, Macnelly es un volante creativo clásico, con recorridos cortos, pero gran visión de juego y precisión para filtrar pases y dejar mano a mano a los delanteros con los arqueros rivales. Protege bien la pelota, sin ser desequilibrante ni rápido en el uno contra uno.

Macnelly vs Vladimir: ¿Quién se acerca más al estilo Almirón?
Torres

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario