Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - MILLONARIOS

Nacional 1 -Millonarios 2: los goles de Ovelar le dan la Superliga al azul


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Nacional 1 -Millonarios 2: los goles de Ovelar le dan la Superliga al azul
Leonardo MuñozEFE

Comentario: Millonarios ganó su segundo título en un mes y medio. Venció a Nacional por la Superliga en Medellín con dos golazos de Roberto Overlar. El paraguayo remontó el marcador desde la media distancia; el segundo tanto lo marcó desde 40 metros. Los campeones dedicaron esta conquista al técnico Miguel Russo que se recupera en Bogotá. Ahora se alistan para afrontar la defensa de la estrella del FPC y la Copa Libertadores. Fue un partido intenso que ganó el azul porque jugó mejor en el complemento.

Así vivimos Nacional 1 - 2 Millonarios

Alineaciones confirmadas: Nacional vs Millonarios

Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta, Diego Braghieri; Diego Arias, Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández; Jeison Lucumí, Andrés Rentería, Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón

Millonarios

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Domínguez, Macalister Silva, Ayron del Valle, Santiago Montoya; Roberto Ovelar

DT (E): Hugo Gottardi

Previa del Nacional vs Millonarios, Superliga Águila 2018

El Atanasio Girardot será testigo del primer campeón del FPC en este 2018. Nacional y Millonarios no se sacaron diferencia en la ida en Bogotá en donde las opciones fueron pocas. El equipo azul no pudo sacar ventaja de su localía, ni de su idea de juego que lo sacó campeón de la Liga Águila Ii 2017, mientras tanto Nacional le apuesta a el nuevo estilo de juego de Almirón, DT que espera lograr su primer título.

Nacional por el primer título en la era Almirón

El equipo verde debuta en el Atanasio Girardot en la Superliga ante Millonarios. Nacional no había jugado en este 2018 ante su público que espera que la era Lillo haya quedado en el pasado y que con Almirón regresen los títulos. La hinchada del equipo verde quiere lograr el primer título de 2018, año en el que los objetivos son Liga, Libertadores, Copa Águila y Superliga.

Por ahora la era Almirón esta invicta, en la pretemporada se coronaron campeones de la Florida Cup venciendo a Atlético Mineiro y Legía. Su idea de juego poco a poco se va ensamblando en un equipo lleno de figuras. Ante Millonarios en Bogotá hicieron la tarea simple, esperar y contratacar cuando tenían el balón, ahora en el Atanasio, buscará más el arco y la creación de idas desde atrás.

En rueda de prensa, el DT argentino afirmó que la idea poco a poco va evolucionando mejor. Se está armando un buen equipo, esta final es na gran responsabilidad, Poco a poco se verá la evolución y la idea de juego que queremos", dijo.

El capitán, Alexis Henríquez mostró su tristeza y afirmó estar golpeado por la ausencia de Macnelly. “Se siente diferente no estar con él, es mi amigo, lo quiero mucho, se siente diferente. Hay que seguir pensando en ganar títulos. No puedo negar que lo que ha pasado con mi amigo es duro”, dijo.

La defensa sería la misma que enfrentó a Millonarios. En el ataque Castellani y Vladimir Hernández serían las novedades del equipo antioqueño. En su debut en Liga ante el Deportes Tolima jugó con una nómina mixta que respondió y se llevó la victoria en Ibagué.

Nacional quiere una Superliga más y así empatar a Santa Fe, máximo campeón con tres títulos.

Millonarios sueña con volver a ganar un título en condición de visitante

El equipo bogotano viajó a Medellín sin Santiago Mosquera, quien ya sería nuevo jugador del Dallas de Estados Unidos. Gottardi en rueda de prensa confirmó su venta. “Se va un gran jugador como Santiago y hay jugadores preparados para reemplazarlo bien. En el fútbol nadie es imprescindible. Lo de Mosquera se veía venir”, afirmó. En su reemplazo podría ir Santiago Montoya o Huérfano.

En la lista de viajeros también se destaca la convocatoria de Eliser Quiñones quien sufrió fractura de peroné el pasado noviembre y que lo alejó de las canchas dos meses.

Millonarios con su 4-3-3 acostumbrado a jugar a pura velocidad desde la primera línea de volantes, saldrá a buscar el resultado. En 2017 II logró grandes resultados en condición de visitante, el equipo azul logró la 15 jugando en condición de visitante.

Gottardi en rueda de prensa previo a la Superliga dio su análisis de lo que podría ser el partido. “Esperamos un partido duro, porque sabemos del rival. Ellos también saben que tienen un rival difícil, somos los dos campeones”, dijo.

Su último partido perdido fue ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, por eso Millonarios buscará ser fuerte y no volver a ceder ante el equipo antioqueño. Todos los encuentros entre el equipo verde y el azul se han vuelto cerrados y con pocas opciones de gol.

En el banco de suplentes no estará Miguel Ángel Russo quien se quedará en Bogotá tratando su infección urinaria. Hugo Gottardi será el encargado de llevar a Millonarios a ganar el primer título de la Superliga en la historia.