Lo que debe mejorar Millonarios para ganar en la Superliga

Superliga

Lo que debe mejorar Millonarios para ganar en la Superliga

Mira lo que debe mejorar Millonarios para lograr la Superliga, único título que no tiene el equipo azul

Sebastián Leal

AS Colombia

La creación de más jugadas de gol y la efectividad, son los aspectos más importantes que debe mejorar Millonarios, si quiere conseguir ganar su primera Superliga ante Nacional.

La Superliga llega a su final en el juego de este miércoles en Medellín entre Atlético Nacional y Millonarios, un superclásico del fútbol colombiano. El que quiera quedarse con el título de campeón de campeones del 2017, debe ganar el partido en los 90 minutos, para no tener que llegar a la definición desde el punto penal.

Este primer título del año es uno de los objetivos que se ha trazado el cuerpo técnico de Millonarios, previo al inicio de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pero para que eso se pueda alcanzar, debe mejorar y corregir algunos aspectos puntuales:

Juego aéreo

El juego aéreo en pelota quieta en contra, ha sido un dolor de cabeza hasta ahora en la pretemporada. Ya se sufrió una vez con resultado en contra al recibir gol por esa vía, fue en el primer juego de la Liga el domingo pasado en Tunja frente a Boyacá Chico, cuando Diego Valdez logró marcar. En el manejo de las marcas no anticipan y han fallado en la concentración.

Generación de juego

La generación de fútbol fue un aspecto que brilló faltó en el juego de la semana pasada en Bogotá ante Nacional. Las opciones de gol fueron muy contadas y las podemos catalogar más como aproximaciones, que verdaderas opciones de gol. Es más fueron más esfuerzos individuales porque llegaron por remates de media y larga distancia como el de Ayron Del Valle que le pegó en el palo.

Efectividad y definición

El tema definición es un punto clave e importante para ponerle atención, porque esta serie debido al empate en Bogotá en el juego de ida 0 a 0, se debe resolver con goles, sino se quiere tener que llegar a la lotería. Hasta el minuto 74 del juego en Tunja logró Millonarios marcar un gol este año, llegó a sumar 434 minutos sin conseguirlo, y el tema pasó no porque no se llegara, sino porque no se definía.

Afortunadamente Ayron Del Valle volvió al gol, pues en las últimas tres fechas de la Liga II-2017 no marcó y tampoco lo había hecho en los juegos de la pretemporada. Su más reciente gol había sido el jueves 7 de diciembre en el 2-1 frente a América en el juego de ida de la semifinal.

Roberto Ovelar más conectado

Un cuarto punto es la necesidad de encontrar que Roberto Ovelar este más rápido, o por lo menos con una mejor preparación fisicoatletica. Millonarios debe buscar que el paraguayo salga a buscar el balón y no lo espere, que remate al arco cada que este dentro del área. Que esté mucho más metido dentro del esquema y la idea futbolística de Millonarios, donde todos tienen que poner sacrificio.-

0 Comentarios

Normas Mostrar