Temas del día Más temas

Quintero comienza su puesta a punto de cara a la Libertadores

RIVER PLATE

Quintero comienza su puesta a punto de cara a la Libertadores

Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate

Oficial: River Plate

'Juanfer', quien fue convocado para enfrentar a Olimpo, tendrá 4 partidos antes del debut en Copa contra Flamengo, objetivo del club.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

"Quintero va a estar en el banco de suplentes. Es un jugador de mucho talento que debe adaptarse al fútbol argentino, acá se juega de otra manera, se exige demasiado, se corre y se fricciona. Si puede jugar en esas condiciones podrá hacerlo con naturalidad", fue la declaración de Marcelo Gallardo cuando anunció que Juan Fernando tendrá su primera convocatoria en River Plate. 

Este es el primer paso del futbolista en su nuevo club, ante Olimpo de Bahía Blanca tendrá la oportunidad de debutar en Argentina. Juan Fernando Quintero, quien está pasado 4 kilos, fue una de las apuestas de River Plate para armar un equipo que pelee la Copa Libertadores 2018. Los otros refuerzos de renombre son: Franco Armani, Lucas Pratto y Bruno Zuculini.

La superliga, el torneo para tomar nivel

River Plate tiene pocas aspiraciones en el campeonato argentino, está en el puesto 20 con 15 puntos, a 18 del puntero Boca Juniors pero a 5 de los cupos para la Copa Sudamericana; ese es quizás su único incentivo en la Superliga.

Quintero tendrá 4 partidos en este mes para retomar su nivel y así llegar al primer juego de Copa Libertadores el 28 de febrero. Los rivales en Argentina será Olimpo, Lanús, Godoy Cruz y Vélez Sarsfield

River Plate vs. Olimpo - sábado 3 
Lanús vs. River Plate - domingo 11 
River Plate vs. Godoy Cruz - domingo 18
Vélez Sarsfield vs. River Plate - sábado 24

Competencia en el plantel para Quintero

El equipo de Gallardo juega con un habitual 4-4-2, con Leonardo Ponzio como cabeza de área, Enzo Pérez un poco más adelantado, y Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández como mediocampistas de creación. Juan Fernando Quintero deberá disputarle la posición al 'Pity' o a Nacho. 

Otros volantes del plantel con características ofensivas son Nicolás de la Cruz y posiblemente Ariel Rojas, aunque este puede jugar un poco más retrasado y tirado a la izquierda.

River debuta en Copa ante Flamengo

El equipo de Quintero se estrenará en la Copa hasta el miércoles 28 de febrero en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, será sin público por la sanción de la Conmebol al equipo brasileño

River Plate está en el grupo 4 del torneo con 'Fla', Emelec y un equipo que llega de las fases previas, podría ser Independiente Santa Fe

El jugador colombiano ha jugado 2 ediciones de la Copa Libertadores. En 2012 lo hizo con Atlético Nacional y en 2017 con Deportivo Independiente Medellín, anotando 2 goles, uno de ellos a River. 

0 Comentarios

Normas Mostrar