FÚTBOL

James inicia un mes apretado y de definiciones con Bayern


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

James Rodríguez inicia un mes apretado y de definiciones con el Bayern Múnich
DANIEL KOPATSCH EFE

Llega un mes con varios partidos, poco descanso y enfrentamientos decisivos para el Bayern Múnich de James Rodríguez. El colombiano, consolidado en el mediocampo del esquema de Jupp Heynckes, bien sea en la primera línea de volantes o metros más adelante, trabaja con el grupo y volvería a la titular este fin de semana luego de permanecer en el banco de suplentes en el triunfo 5-2 sobre el Hoffenheim.

Este sábado 3 de febrero el Bayern visita al Mainz 05 en el Opel Arena por la fecha 21 de la Bundesliga, certamen que el equipo bávaro lidera sin problemas con 50 puntos, 16 más que sus perseguidores Bayer Leverkusen y Schalke 04.

Febrero, mes de definiciones

Este mes será fundamental de cara al sueño y la ilusión de lograr el triplete, pues el Bayern jugará seis partidos en 22 días y tendrá acción en las tres competencias. Cuatro de ellos serán por Bundesliga, torneo que espera seguir encaminando al título y en el que pueden empezar a aparecer otras alternativas en campo debido a la amplia ventaja sobre los rivales.

Los compromisos de febrero los completan los cuartos de final ante Paderborn en condición de visitante y el juego de ida por los octavos de final de la Champions League frente al Besiktas en el Allianz Arena.

Este es el calendario del Bayern:

Mainz 05 vs. Bayern Múnich (3 de febrero - Bundesliga)
Paderborn vs. Bayern Múnich (6 de febrero - Copa de Alemania)
Bayern Múnich vs. Schalke 04 (10 de febrero - Bundesliga)
Wolfsburgo vs. Bayern Múnich (17 de febrero - Bundesliga)
Bayern Múnich vs. Besiktas (20 de febrero - Champions League)
Bayern Múnich vs. Hertha Berlín (24 de febrero - Bundesliga)

Heynckes ya inició la rotación

Las pocas jornadas de descanso entre partidos obligan al técnico alemán a rotar la nómina, proceso que ya inició en los primeros partidos del 2018. Eso explica que James, Ribéry y Müller iniciaran en el banco de suplentes el pasado fin de semana ante Hoffenheim, con el ingreso del último en el segundo tiempo.

La llegada de Sandro Wagner, único refuerzo durante el mercado invernal, le da recambio en el frente de ataque para darle descanso por momentos al polaco Robert Lewandowski. La cantidad de volantes también ayuda a la rotación, sobre todo con la presencia de hombres como James que puede ocupar varias posiciones en el campo y en todas ha rendido y cumplido con las indicaciones de Heynckes.

James, en el equipo de gala

Varios partidos son clave como el del Schalke 04 por Bundesliga, al ser rival directo en la parte alta de la tabla, y el juego ante Besiktas por Champions, compromisos en los que debería aparecer el once de gala del Bayern, del que hace parte fundamental el volante colombiano, pues es el eje del ataque del cuadro bávaro, pidiendo la pelota y habilitando a sus compañeros, mostrando liderazgo en la salida ofensiva del equipo.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 50 16 2 2
2Leverkusen 34 9 7 4
3Schalke 04 34 9 7 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Mainz 05 - Bayern S-03/02 15:30
Bayern - Schalke 04 S-10/02 18:30
Wolfsburgo - Bayern S-17/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de febrero de 2018