Los objetivos de los 20 equipos para la Liga Águila 2018-I

LIGA ÁGUILA

Los objetivos de los 20 equipos para la Liga Águila 2018-I

Nacional, Millonarios, Junior, Santa Fe  y América los principales favoritos para ganar la Liga Águila

Diego Pineda

Colprensa

Previo al inicio del primer torneo del año en el FPC, son varios los clubes candidatos a llevarse el título, otros van por la revancha y algunos ponen su foco en el descenso.

El viernes a las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot se dará inicio a una nueva temporada en la Liga Águila. DIM y Huila serán los encargados de jugar el primer partido del torneo. La ilusión de todos los equipos es llegar a la final a mitad de año y poder ganar la estrella. Sin embargo, dentro de los 20 clubes hay diferencias, su presupuesto les permite armar ciertas plantillas y según su historia el nivel de exigencia cambia.

Estos son los objetivos de cada uno de los equipos del FPC para el primer semestre del año:

Los favoritos

Millonarios y Nacional se postulan como los primeros candidatos para levantar el trofeo de la Liga Águila 2018-I. El actual campeón mantuvo la base y le sumó nombres importantes como Santiago Montoya, Roberto Ovelar y Wilker Fariñez, el trabajo del equipo se sostendrá en continuar lo hecho para conseguir la estrella 15. Para los antioqueños llegó un nuevo aire, Jorge Almirón le devolverá la identidad de juego que el club tiene por tradición, además sumó refuerzos de renombre como Vladimir Hernández, Camilo Zuñiga y los argentinos Monetti, Braghieri y Castellani.

A estos dos se suman Junior, América y Santa Fe. Tres conjuntos que también mantienen gran parte de su plantilla del año pasado. Le sumaron tres o cuatro jugadores para cubrir las debilidades que no les permitieron alcanzar el título en 2017. Para los caleños será un campeonato diferente, sin la presión del descenso su hinchada quiere volver a ganar.

En busca de la revancha del 2017

Para algunos equipos el año pasado no fue consistente. DIM, Cali y Tolima tuvieron problemas para consolidar una nómina que les diera mayores chances de ser protagonistas. Este campeonato será el momento de dejar atrás un mal 2017.

La llegada de Gerardo Pelusso le garantiza al Cali tener un DT ganador, quien privilegia la defensa pero que va por los tres puntos cada partido. Independiente Medellín confiará en el regreso de un ídolo, como lo es Germán Cano, para tener un goleador. Los de Ibagué apuestan a su hombre de confianza, el entrenador Alberto Gamero.

Dar la sorpresa

Dentro de cada torneo aparecen equipos que no estaban en los planes de nadie y terminan llegando a semifinales o consiguiendo un cupo a un torneo internacional, Jaguares es el ejemplo de 2017. Para el primer semestre del año clubes como Pasto, Equidad, Bucaramanga y el mismo conjunto de Montería, armaron plantillas con nombres que les aportarán experiencia y que ilusionan a sus hinchas para pelear por entrar a los play-off. Estos cuatro clubes han sido animadores en los últimos años, no han conseguido títulos pero si han complicado a los grandes en ese camino.

El descenso

Para el 2018 la pelea por no caer a la segunda división tiene una larga lista de candidatos. En principio Leones, Boyacá Chicó y Huila tienen los mismos puntos en el fondo de la tabla, pero la diferencia con Alianza Petrolera, Envigado y Once Caldas es muy corta. Por eso este año promete tener una definición similar a la del pasado, donde el primer semestre será fundamental para tomar alguna ventaja y llegar al segundo con un aire que no ejerza presión. El equipo de Manizales es el que pone un atractivo en esta definición, un club con tradición en Colombia que está pagando sus últimos malos años y los ojos estarán en los dirigidos por Hubert Bodhert, que están a tres unidades de posiciones de descenso.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
17Millonarios 0 0 0 0
18Once Caldas 0 0 0 0
19Patriotas 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Once Caldas - Jaguares FC D-04/02 00:00
Atlético Bucaramanga - Once Caldas D-11/02 06:00
Once Caldas - Pasto X-14/02 06:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar