SANTA FE

Cinco conclusiones que le deja la pretemporada a Santa Fe

El equipo bogotano terminó de buena manera su preparación para Copa y Liga. Juveniles, el lateral derecho, oportunidades de gol, entre otros aspectos a destaca
Santa Fe - Cali en vivo: Copa Sudamericana, cuartos de final

Bogotá
0
Cinco conclusiones de la pretemporada de Santa Fe

Independiente Santa Fe dio por finalizada su pretemporada 2018 con el título del Torneo Fox Sports en El Campín. Desde este martes estará en territorio venezolano para afrontar el partido de Copa Libertadores ante Deportivo Táchira por la segunda fase. 18 jugadores hacen parte del plantel convocado por Gregorio Pérez, entre ellos Leandro Castellanos, arquero que vuelve a una convocatoria desde su lesión en el mes de diciembre.

Los 23 días que tuvo Santa Fe de preparación, en los que disputó 5 partidos amistosos, dejaron satisfechos a jugadores y cuerpo técnico. A continuación las 5 conclusiones de esta etapa de acondicionamiento futbolístico.

Oportunidad y buena respuesta de los juveniles

El técnico utilizó varios jugadores juveniles en esta pretemporada, les dio oportunidad de mostrase y la mayoría respondieron con buen fútbol. El más destacado fue Jonathan Herrera, un volante bogotano por izquierda que se destacó ante Millonarios y América de Cali. El zurdo parece haberse ganado un lugar en el plantel profesional, y aunque no estará en Venezuela, seguramente será convocado para el día domingo en el inicio de la Liga frente a Patriotas.

Los otros jóvenes, producto de la cantera santafereña, fueron Nicolás Gil, Daniel Valdelamar y Duvier Mosquera; este último fue el único que debutó en 2017 como profesional.

Moya, el lateral elegido para el debut

Con la baja de Víctor Giraldo por lesión de rodilla, Gregorio Pérez probó 3 jugadores en esa posición: Carlos Arboleda, José David Moya y Juan Daniel Roa. El elegido por el uruguayo para iniciar la temporada es Moya, defensa que jugó unos minutos ante River Plate y que fue titular en el clásico contra Millonarios y en los dos partidos frente a América de Cali.

En la última rueda de prensa, el DT destacó el trabajo de Moya y Arboleda a lo largo del mes de enero, pero dejó entrever que su lateral derecho contra Deportivo Táchira será el huilense, jugador que le da más marca y juego aéreo a la defensa cardenal.

El 4-3-3 y el estilo de juego se mantendrán

La idea de fútbol de Pérez y su cuerpo técnico seguirá siendo la misma del semestre anterior, fútbol vertical y rápido, con ataque protagonizado por los extremos, además de la ya conocida fortaleza en defensa. Respecto al esquema, el entrenador sí tuvo otra alternativa que lo dejó conforme; el 4-4-2 podrá aparecer en ciertos momentos, dependiendo del rival. Tener varios ‘9’ en el plantel lo seducen para jugar con ese módulo.

Buena imagen de Bentancourt y Fernández

Los únicos dos refuerzos que han llegado a Santa Fe tuvieron minutos en los partidos de preparación, ingresando generalmente en los segundos tiempos; solo fueron titulares ante América de Cali en la sexta fecha del Torneo Fox.

Tanto el uruguayo como el antioqueño dejaron buena impresión a pesar de no marcar y fallar en más de una oportunidad. Bentancourt es un centro delantero alto, de fuerza y con buenos movimientos en el área. Fernández tiene características similares pero quizás se puede tirar un poco más a los costados.

Siguen los problemas en la definición

El equipo continúa con carencias en la definición, hay poca efectividad en las jugadas claras que se generan, así lo ha reconocido el propio entrenador en cada una de las conferencias de prensa después de los partidos amistoso. El único delantero letal de cara al arco sigue siendo Wilson Morelo, tuvo pocas opciones en la pretemporada pero hizo 2 goles.

Plata (2 goles), Pajoy (1 gol), Bentancourt y Fernández desperdiciaron muchas opciones de gol en estos amistosos. Los dos extremos son los que más crean pero fallan en la definición.

Copa Libertadores

Próximos partidos
Deportivo Táchira - Santa Fe J-01/02 23:15
Santa Fe - Deportivo Táchira V-09/02 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2018