Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Al Cali le sobra mediocampo para hacer goleador a Sand

Más allá de los problemas que tuvo para crear fútbol en el Torneo FOX, el equipo tiene extremos profundos y un medio punta con mucha técnica para asistir al delantero argentino.

Actualizado a
Al Cali le sobra mediocampo para hacer goleador a Sand
Colprensa.

El mediocampo del Deportivo Cali es uno de los más completos del fútbol colombiano. Combina juventud, experiencia, personalidad para recuperar la pelota, buen pase, desequilibrio y acompañamiento en ataque. En los tres partidos de pretemporada que disputó en Bogotá probó diferentes opciones con volantes de generación de juego y apenas hizo un gol.

Hubo errores en la gestación y por ende en definición. Sand se devolvió para buscar el balón, iremos corrigiendo todo esto de cara al campeonato”, explicó el técnico Gerardo Pelusso.

El DT uruguayo tiene buenas opciones para darle asistencias a José Sand que vive del área y que además da una mano por afuera, si encuentra volantes con los que pueda intercambiar posiciones en algunos momentos del partido. Una de las mejores alternativas puede ser el 2-3-1. Estos son los candidatos.

Nicolás Benedetti

Se siente mejor de media punta. "Me gusta más jugar detrás del delantero 9, acompañándolo, teniendo oportunidades de gol, ya que me siento muy cómodo cerca al área", señaló.

Ese complemento que propone, lo demostró ante Santa Fe. El argentino le bajó una pelota larga en el área que convirtió en gol tras una diagonal hacia la derecha. Puede ayudar si ocupa a los centrales de referenciarlo y así abrirle espacios al goleador.

Lo beneficia el 2-3-1 pues es un jugador que no siente la función de recuperación de la pelota.

Fabián Sambueza

Es derecho y puede jugar con perfil cambiado. Su velocidad lo hace un extremo profundo cuando ataca los costados. Sus centros al corazón del área son precisos. Así les cedió goles al chileno Fernández o a Duque en las pasadas temporadas. Sus pases filtrados son de lujo.

Debe mejorar su rendimiento que bajó tras la final que perdió el Cali ante Nacional.

Alex Castro

En sus primeros seis meses con el equipo mostró cosas interesantes como extremo izquierdo. Llega al fondo con velocidad y pelota dominada. Los centros que lanza son valiosos para el 9. Es una alternativa para reemplazar a Andrés Roa que podría jugar en el exterior.

Jown Cardona

El canterano tiene las mismas características de Sambueza. Podría reemplazarlo si el argentino sigue en bajo nivel. Uno de los que más se benefició con sus asistencias fue Miguel Borja cuando salió goleador con Cortuluá en 2016.

"Con Cardona tenemos muchas expectativas y tenemos muchas esperanzas en él, que desarrolle su juego", dijo Pelusso.

Los volantes del debut

Así las cosas el mediocampo ideal para el inicio del torneo es: Balanta, Aguilar; Sambueza, Benedetti y Castro.

El primer partido del Deportivo Cali será el sábado de 3 de febrero como visitante contra Envigado.