presentado por
Competición
  • Champions League

Diez conclusiones que le deja a Millonarios la pretemporada

FÚTBOL COLOMBIANO

Diez conclusiones que le deja a Millonarios la pretemporada

Millonarios terminó el Torneo Fox Sports sin conseguir victorias ni goles

Colprensa

Tres juegos del Torneo Fox Sports disputó Millonarios de cara a la temporada 2018, sólo dos puntos producto de dos empates, ningún gol a favor y uno en contra.

Después de los tres juegos de preparación que disputó Millonarios a unos días de encarar su primer reto del año la Superliga 2018 frente a Atlético Nacional, el próximo miércoles 31 de enero a las 7:05 de la noche en Bogotá y el juego de vuelta, el miércoles 7 de febrero a la misma hora en Medellín.

1. Una de las conclusiones que entregó el asistente técnico Hugo Ernesto Gottardi, luego del último juego frente al Deportivo Cali, es la preocupación que queda en el tema definición, pasaron 270 minutos sin poder hacer un gol.

2. Se estrenó el arquero Wuilker Fariñez, tapó dos partidos, le hicieron un gol que fue de tiro penal por una mano de Felipe Banguero dentro del área, adivinó el lado pero no le llegó, de resto la respuesta es buena, mostró condiciones, actitud, ubicación y reflejos.

3. El volante de marca por derecha César Manuel Carrillo, jugó en dos de los tres partidos, ante Santa Fe fue titular actuando los 90 minutos y frente al Cali sólo estuvo 25 minutos, de los refuerzos junto al arquero, es el que mejor está. Ha sabido asimilar la pretemporada, ha mostrado cosas interesantes, buenos movimientos y una buena media distancia. En el juego a puerta cerrada ayer frente a Fortaleza, marcó un golazo.

4. Santiago Montoya, muchas dudas hasta ahora, en su primer juego estuvo 16 minutos, en el segundo fue titular pero reemplazado a los 67’ y por lesión no pudo jugar en el tercero, es decir ha jugado 83 minutos, en ese tiempo ha sido poco el aporte hasta ahora, está muy lejos de su nivel y se nota que le cuesta por la pretemporada. Cuando jugó con el equipo suplente se le vio mejor asociándose con los juveniles del equipo, pero no pisó el área contraria y fueron pocos los aportes en ataque. Queda una duda y es que siempre se dijo desde Ibagué que era un jugador que se lesionaba mucho y aquí ya está en Departamento Médico.

5. El delantero Roberto Andrés Ovelar jugó 90 minutos en el primer partido contra América; fue suplente y no ingresó en frente a Santa Fe y tuvo 64’ ante el Cali. Quedó en deuda, aunque puso voluntad, ganas, movilidad para entrar en juego con Ayron Del Valle, se ubicó bien, pero su producción en opciones de gol y remates al arco fueron muy pocas. Se nota que le sigue pesando la altura a la cual todavía no está adaptado, también terminó los amistosos en Departamento Médico con una pequeña molestia muscular.

6. La zona defensiva sigue siendo la más consolidada ya que no sufrió ningún cambio y tiene continuidad en cada uno de sus integrantes. Aunque algunos todavía no alcanzan su nivel y el ritmo, fue la que mejor se vio y solamente le marcaron un gol y fue de penal.

7. A cinco días del primer juego oficial en el que está en el primer título del año con la Superliga, el equipo está todavía duro, lento, sin ritmo, sin puntería y con muchas horas de trabajo por delante, para volver a ser el equipo compacto, práctico y con velocidad de defensa a ataque.

8. Teniendo en cuenta el desempeño del equipo y la posible salida de Harold Santiago Mosquera para la MLS, es claro que los dos extremos, uno por cada lado, los necesitan con urgencia. El derecho se sabía que faltaba desde antes de que se fuera Maximiliano Núñez.

9. El torneo dejó la filtración de ofertas de otros clubes de Colombia y el exterior por algunos jugadores del equipo, varias de ellas con las que no se puede competir en el mercado local, para retener los jugadores. Los casos especificos que hemos conocido son los de Andrés Felipe Román que lo quiere Bucaramanga, lo de la MLS por Harold Santiago Mosquera y una reciente del fútbol español por el goleador Ayron Del Valle.

10. Hay expectativa por lo que hicieron en el debut con el equipo los jugadores del fútbol base, Nicolás Andrés Murcia y el delantero Juan Camilo Salazar. Igual situación para otros que ya habían jugado, pero que no se habían mostrado como lo hicieron en estos partidos de pretemporada, Christian Camilo Huérfano, Omar Andrés Bertel y Andrés Felipe Román.

0 Comentarios

Normas Mostrar