Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Almirón: "El nivel de Nacional tiene que elevarse mucho"

El DT está preocupado porque no ve ensamblado al equipo, pero confía en él para la Superliga: "Tengo jugadores de experiencia y de personalidad que deben aparecer ante Millonarios".

MedellínActualizado a
Almirón: "El nivel de Nacional tiene que elevarse mucho"
DIARIO AS

Haber terminado la pretemporada con Atlético Nacional invicto y ganar la Florida Cup no fue suficiente para que el técnico Jorge Almirón quedara tranquilo para encarar el miércoles el primer juego de la Superliga ante Millonarios, una final para la que aún no siente a su escuadra fuerte. 

Incluso, tras vencer 1-0 a Rionegro Águilas en el Día del Fútbol Antioqueño, con la anotación da Dayro Moreno, el DT se mostró inquieto con el fútbol que exhibió antes del duelo en El Campín.

“Es difícil hacer un balance porque realmente no es lo que pretendemos. Falta bastante para eso. Uno lo puede ver como que falta poco… y el equipo todavía no tiene cierta personalidad. La vamos a ir encontrando con el correr de los entrenamientos y los partidos”, expresó el DT.

El argentino dijo que ante el inicio de la Superliga y la cercanía de la Liga lo que ha visto en los juegos de preparación lo deja “preocupado porque no es lo que pretendemos, pero yo sé que son jugadores de experiencia y que saben jugar este tipo de partidos”.

Cree no es el momento para hacer una evaluación y eligió dar un voto de confianza a su grupo para el choque en Bogotá ante el actual campeón.

“Confío que va a ser otra cosa el partido del miércoles”, comentó y luego advirtió que “el nivel tiene que elevarse muchísimo más si uno pretende ser protagonista de este campeonato y por lo que demanda este equipo”.

Almirón no dio señales claras sobre la alineación que tendrá este miércoles pues los argentinos dejaron buenas sensaciones ante Rionegro y también tiene un puñado de jugadores antiguos que tienen suficiente rodaje.

“Hay que evaluar quién está mejor para jugar una final. Tenemos buenos jugadores, pero el equipo todavía no está ensamblado, por lo menos lo que yo veo y siento”, señaló.

No obstante, subrayó que las finales se “juegan de otra manera”. Y en el Nacional que está construyendo tiene “jugadores de experiencia y de personalidad fuerte, y tienen que aparecer en este tipo de partidos”.

Del rival, destacó sus bondades y recordó que enfrenta a un conocido, su compatriota Miguel Ángel Russo, quien tiene en la actualidad “un buen equipo”.

“Es el actual campeón, así que fue lo primero que vimos. Ahora con algunos refuerzos, conozco al técnico también. Es un equipo buen equipo, muy rápido, ordenado, muy dinámico, con mucha experiencia y con laterales rápidos, igual que los extremos”, explicó.

Por último, dijo que aún espera la llegada de un par de refuerzos –Camilo Zúñiga y Fabián Castillo- y lamentó que el tema de las contrataciones se haya dilatado tanto.

“Los que vengan no podrán estar en la final, pero para el campeonato y la Libertadores tendrán tiempo para ponerse bien. Ojalá puedan llegar lo antes posible para ya cerrar el grupo y delinear las pautas”, finalizó.