Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional ya tiene seis refuerzos y espera dos más

El presidente Andrés Botero afirmó que en próximos días oficializarán los nombres de Fabián Castillo y Camilo Zúñiga. Gonzalo Castellani se une a los cinco que ya fueron presentados.

Actualizado a
Nacional ya tiene seis refuerzos y espera dos más

Atlético Nacional ya tiene seis refuerzos que le darán un salto de calidad al proyecto del argentino Jorge Almirón, que está en construcción e inició con chispa con el título de la Florida Cup.

Fueron presentados en Guarne Fernando Monetti, Diego Braghieri, Vladimir Hernández, Helibelton Palacios y Jorman Campuzano. Se enfundaron la camiseta verdolaga entregada por el presidente del club, Andrés Botero, luego de mostrarse complacido con los fichajes que pudieron concretar después de intensas negociaciones.

Igualmente, en la cuenta oficial de Twitter de Nacional, fue presentado el argentino Gonzalo Castellani como nuevo refuerzo tras superar los exámenes médicos.

“Nos pusimos en la tarea con la comisión técnica de dar un vuelco para tratar de escoger un cuerpo técnico y unos jugadores que nos sintiéramos orgullosos de ellos. Y que Nacional fuera nuevamente un equipo de alto nivel y competitivo no solo a nivel local sino internacional”, expresó Botero.

El dirigente precisó que buscaron jugadores de “muchas partes del mundo”, y poco a poco contactaron piezas de “muy alto nivel, con experiencia y que no se le arrugan a una Copa Libertadores”.

Con orgullo, las directivas resaltaron las cualidades de sus nuevas cartas, que ya trabajan bajo las órdenes del cuerpo técnico y se conocieron con sus nuevos compañeros, para empezar a preparar el primer partido de la Superliga.

“Sabemos la institución que estamos representando. Nos enfocamos en tratar de formar un equipo, su construcción no es fácil. Van llegando jugadores y se siente que hay expectativa”, apuntó Almirón.

Monetti, que llega con la difícil mochila de reemplazar a Franco Armani, manifestó que su decisión de venir al fútbol colombiano estuvo “motivada” inicialmente en el conocimiento del cuerpo técnico, con el que trabajó en Lanús cuando estuvieron cerca del título de Libertadores.

“Observé a Armani mucho para aprender de él. Tengo bien claro quién dejó el puesto, y haré un esfuerzo para poder reemplazarlo”, comentó el arquero.

Para Braghieri, quien tendrá la difícil tarea de disputarle el puesto a Alexis Henríquez, está claro lo que tendrá que enfrentar y el lugar al que arribó con la idea de conquistar varias cimas de la mano de un DT en el que confía.

“Uno ya sabe lo que es esta institución. Fueron muchas las cosas que se ha ganado este año en el último tiempo. Eso me llevó a arrimarme y a estar dispuesto para esta camiseta. Estoy agradecido con los que nos dieron la confianza para poder venir”, comentó el central.

Entretanto, los directivos señalaron que el fichaje más difícil de concretar fue el de Hernández, quien llega procedente del Santos de Brasil luego de la pugna entre Nacional y Junior por quedarse con uno de los jugadores colombianos más habilidosos.

“Espero estar al cien por ciento. Con la confianza de todos poder lograr los objetivos que nos tracemos”, dijo ‘Vlacho’. Y en la misma sintonía están los otros dos colombianos que llegaron a pelear por su lugar en el equipo.

“Es una bendición muy grande. Espero aportar actitud en la cancha”, soltó Campuzano, quien llegó a préstamo del Pereira, mientras que Helibelton manifestó que regresó con más experiencia tras su paso por el Brujas de Bélgica.

“Vengo a aportar mi grano de arena, estar a la altura de institución y poder demostrar las condiciones que ya conocen”, comentó el lateral.

En próximos días se espera que Nacional haga oficial las contrataciones de Camilo Zúñiga y Fabián Castillo. “Tenemos otros nombres que espero que a final de la semana los podamos anunciar oficialmente”, acotó Botero sobre el tema, con lo que dejó entrever que el regreso de Giovanni Moreno no se materializará.

Club Atlético Nacional S. A.