Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Atlético Nacional, experto en repatriar y consolidar talentos

Vladimir y Helibelton llegaron a reforzar al verde para 2018, sumándose a otros 5 jugadores que se mantienen en el plantel y que arribaron procedentes del fútbol del exterior.

Actualizado a
El volante Vladimir Hernández durante un entrenamiento en gimnasio con Atlético Nacional
Twitter - @NacionalOficial

Vladimir Hernández ya trabaja bajo las órdenes de Jorge Almirón en Atlético Nacional de cara a los retos de este 2018, que inician la próxima semana con la Superliga Águila ante Millonarios y que incluyen la participación en Copa Libertadores, con el objetivo de mejorar lo hecho en la edición anterior en la que fue eliminado en fase de grupos.

El ex jugador del Santos de Brasil se suma a Helibelton Palacios (Brujas de Bélgica) como los colombianos que volvieron del exterior al fútbol colombiano para defender los colores de Nacional en este 2018, algo a lo que el club ha acostumbrado a hacer en los últimos mercados de fichajes, pues en el plantel actual del cuadro verde hay 8 jugadores que llegaron directamente de equipos del exterior, además que ambos buscan retomar continuidad y ganarse la titular en el equipo de Almirón, algo que no venía sucediendo en sus respectivos clubes.

Los rumores acercan un noveno nombre. En los últimos días se ha mencionado la posibilidad que Fabián Castillo llegue a Nacional. El extremo, con pasado en Deportivo Cali y FC Dallas, ha jugado el último año y medio con el Trabzonspor de Turquía. A esto se suma que el caso de Giovanni Moreno no se ha resuelto en su totalidad y la dirigencia verde hace lo posible por concretar el regreso del volante creativo.

Los repatriados que se mantienen

Aldo Leao Ramírez: Tras varias temporadas en el fútbol mexicano defendiendo los colores de Morelia, Atlas y Cruz Azul, el volante volvió a Nacional para el inicio del 2017, campaña en la que fue fundamental para la obtención de la estrella 16 en el primer semestre y en el esquema Lillo también fue tenido en cuenta, jugando un total de 48 partidos en todo el año.

Andrés Rentería: El extremo regresó al club en el que debutó como profesional en 2012, luego de su paso por Santos Laguna y Querétaro de México, equipos en los que tuvo participación constante. En el Nacional de Lillo jugó 15 partidos por Liga Águila y marcó 3 goles, todos en victorias del cuadro verde ante Jaguares (0-1), Millonarios (3-2) y Cortuluá (3-0). 

Diego Arias: En 2013 volvió al fútbol colombiano luego de pasar por PAOK Salónica de Grecia y Cruzeiro de Brasil, este último en el que no tuvo mayor trascendencia. Ha tenido continuidad desde su llegada a Nacional y en el último año jugó 32 partidos entre Liga, Libertadores y Recopa Sudamericana.

John Edison Mosquera: Luego de algunas temporadas entre la quinta y tercera división del fútbol español y un par con el Bohemians de la Liga Checa, Mosquera regresó a Nacional en 2016. Si bien ha jugado en el cuadro verde, no es habitual titular y tendría opciones de llegar a Independiente Santa Fe en este mercado.

Dayro Moreno: Es sin duda el mejor de los que ha vuelto al fútbol colombiano a vestir la camiseta de Nacional. Su última experiencia internacional fue en el Tijuana y llegó al verde para el inicio de 2017. Terminó como goleador en el primer semestre con 14 anotaciones y en el segundo compartió el galardón con Ayron del Valle (Millonarios), Yimmi Chará (Junior) y Carmelo Valencia (Equidad), cada uno con 11. Los rumores lo acercaron a Pumas de México y Girona y Getafe de España, pero el club logró cerrar su renovación para esta temporada en la que será pieza clave en el esquema de Almirón.

Camilo Zúñiga: El caso de este jugador es especial. Después de una amplia trayectoria en el fútbol italiano y una temporada con el Watford de Inglaterra, Zúñiga volvió a Colombia. Actualmente entrena con Nacional, pero deberá ponerse en forma para que sea inscrito y tenido en cuenta por el técnico argentino.

Junior también apuesta por colombianos en el exterior

El equipo barranquillero sumó refuerzos importante para este 2018 como el peruano Alberto Rodríguez y el uruguayo Jonatan Álvez, pero el semestre anterior rompió el mercado con las llegadas de Teófilo Gutiérrez (Rosario Central) y Yimmi Chará (Monterrey). En la plantilla actual también están Sebastián Hernández que llegó en 2016 del Boluspor turco y Rafael Pérez que llegó el año anterior procedente del CSKA Sofía de Bulgaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?