Vuelve la Superliga con Boca líder y a la espera por Quintero
Boca y River son los que mejor se reforzaron de cara al remate de la Superliga Argentina. El 'Xeneize' de los colombianos es candidato al título y Quintero espera brillar en el 'Millonario'.
Con los partidos Godoy Cruz vs. Chacarita, Tigre vs. Banfield y Talleres vs. San Lorenzo se reanudó el fútbol argentino, que tuvo protagonismo colombiano durante el mercado de fichajes y el Torneo de Verano, puntualmente en el entorno de River Plate y Boca Juniors.
Inicia el remate de la Superliga Argentina con el Boca de los cuatro colombianos, que recibirá a Colón, como el gran favorito al título, pero seguido de cerca por San Lorenzo, que en los últimos juegos de 2017 recortó la diferencia, y con dos grandes como River y Racing buscando salir de la mitad de la tabla y entrar a la lucha por puestos a las Copas internacionales del próximo año.
Refuerzos de talla en Boca y River
Los cinco grandes del fútbol argentino sumaron caras nuevas de cara al remate de la campaña, que incluye la participación en Copa Libertadores para 4 de ellos a excepción de San Lorenzo que jugará la Copa Sudamericana, enfrentando en Primera Fase a Atlético Mineiro, pero sin duda llaman la atención las incorporaciones de River y Boca.
El 'Millonario' estuvo vinculado en este mercado de fichajes con el fútbol colombiano, pues llevaron al mejor arquero de la Liga Águila, Franco Armani, y en los últimos días se cerró el préstamo con opción de compra de Juan Fernando Quintero, el '10' que jugó el año anterior con el Medellín y que pertenece al Porto. A ellos se suma la llegada del delantero Lucas Pratto, quien venía actuando en Sao Paulo de Brasil.
A Frank Fabra le llegó competencia por la banda izquierda de Boca, pues el club contrató al lateral Emmanuel Más. También arribó un refuerzo para el otro sector como Julio Buffarini y un referente de área ante la lesión de la que todavía se recupera Darío Benedetto: Wanchope Ábila. La incorporación que más ruido hizo en el entorno Boca fue el regreso de Carlos Tévez después de jugar en China sin mayor trascendencia, lo que obliga a modificar de cierta manera el esquema que venía empleando Barros Schelotto, para tener en el campo a Carlitos y Edwin Cardona.
Seis colombianos en dos grandes
San Lorenzo y los dos equipos de Avellaneda por ahora no tienen colombianos en sus planteles, pero Boca y River sí, con varios de ellos como protagonistas de cara a lo que viene, incluyendo la Supercopa Argentina en marzo que los enfrentará a ambos.
A pesar de los problemas extrafutbolísticos de Barrios y Cardona, que los apartó de la última fase de la pretemporada, tanto ellos como Fabra son piezas esenciales en el esquema de Barros Schelotto. El lateral le da constante salida a Boca por izquierda; Wilmar es el volante corrector, el que recupera y da juego desde atrás, y el '10', que mantendrá ese dorsal a pesar del regreso de Tévez, ha mostrado su talento, pases filtrados y excelente pegada.
A ellos se suma Sebastián Pérez, que volvió a tener minutos en el verano tras recuperarse de la lesión de ligamentos y que se postula como una alternativa, junto al uruguayo Nández, para suplir la ausencia de Gago.
La llegada de Pratto a River significa competencia interna para Rafael Santos Borré, algo que lo puede potenciar y puede sumar minutos mientras el ex Sao Paulo se termina de poner en forma, además que el colombiano viene de marcar el gol del triunfo en el Superclásico de Verano en Mar del Plata.