Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE VERANO

Con gol de Borré, River gana el primer superclásico del año

River venció 1-0 a Boca Juniors en el primer superclásico del año, un amistoso disputado en Mar Del Plata a una semana de la reanudación de la Superliga.

Actualizado a
Santos Borré marcó el gol para la victoria de River Plate.

El gol del equipo que dirige el entrenador Marcelo Gallardo fue hecho por el colombiano Rafael Santos Borré en el minuto 41 del partido, que se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El amistoso, que integra la grilla de los torneos de verano argentinos, fue un anticipo del que jugarán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que disputan los últimos ganadores de la Superliga (Boca) y la Copa Argentina (River).

Por otra parte, el equipo de Barros Schelotto vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, involucrados en un caso judicial de violencia de género.

El partido pudo haber sido el último en Boca de una de sus estrellas, el delantero de la Selección, Cristian Pavón, pretendido por el Arsenal inglés.

A una semana de la reanudación de la Superliga, que Boca encabeza, Barros Schelotto logró ver en acción a cuatro de los refuerzos, los delanteros Carlos Tevez, quien regresó de China, y Ramón Ábila, proveniente de Huracán, y los laterales Emmanuel Mas, del Trabzonspor de Turquía, y Julio Buffarini, del Sao Pablo, que resultó expulsado. Ninguno de los colombianos jugó.

En cambio, Gallardo dispuso en River a la mayoría de los titulares, pero no utilizó a su refuerzo estrella, el delantero Lucas Pratto, quien arribó de Sao Pablo por 11 millones de dólares.