Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Nacional inició última fase de preparación para la Superliga

Con las nuevas caras como protagonistas, el cuerpo técnico trabajó en Guarne. Montaño, la ausencia por lesión. Zúñiga trabaja aparte mientras firma y termina su rehabilitación.

MedellínActualizado a
Nacional inició última fase de preparación para la Superliga

Ya tomó forma el Atlético Nacional de Almirón. Sus nuevos jugadores aparecieron este martes en la sede deportiva de Guarne para tener una práctica con sus nuevos compañeros y bajo la guía de cuerpo técnico argentino, que únicamente no pudo contar con Jackson Montaño por lesión.

El campeón de la Florida Cup empezó a prepararse motivado para su primer reto oficial del año: la Superliga. Y lo hace al tiempo que se define la contratación del argentino Gonzalo Castellani, quien ya se encuentra en Medellín ultimando detalles para convertirse en verdolaga, mientras que Camilo Zúñiga hizo un trabajo aparte en Guarne y espera finiquitar su regreso a Nacional.

El listado de caras nuevas lo lideró Vladimir Hernández, uno de los últimos fichajes. También hicieron parte del entrenamiento los argentinos Diego Braghieri y Fernando Monetti, lo mismo que Helibelton Palacios.

Entretanto, el resto del grupo se mostró motivado luego de regresar invicto de Estados Unidos tras vencer a Atlético Mineiro (2-0), Selección Canadá Sub-23 (2-1) y Legia Varsovia (2-0), además de coronarse campeón de la Florida Cup.

“Estoy contento porque se hizo una buena labor en Estados Unidos. Nos sirvió mucho para acoplarnos a lo que pide el DT y nos trajimos la copa, que era por lo que íbamos”, expresó Cristian Mafla, quien fue titular en los amistosos.

Ahora, el equipo continúa apropiándose de los conceptos del nuevo cuerpo técnico, ya con los nuevos jugadores. Varias fichas, según las palabras del propio Almirón, siguen siendo evaluadas y dejaron conclusiones después de la gira por territorio estadounidense.

“Fue muy importante para acoplarnos a la idea que quiere el DT. Viene con una metodología muy buena, en la que nos exige jugar con el balón, movilidad y jugar siempre para adelante. Nos sentimos muy contentos con su idea”, comentó Gustavo Torres.

Para continuar con la preparación, Nacional tiene pactado un amistoso para este miércoles en el Atanasio Girardot con Leones de Itagüí. Y el próximo sábado participará en el Día del Fútbol Antioqueño al medirse con Envigado.

Luego, el conjunto de Almirón empezará a dar las últimas pinceladas a lo que será el primer juego de la Superliga, que será en El Campín ante Millonarios el 31 de enero.

“Se viene Millonarios y está la necesidad de salir a ganar títulos. Empezamos muy bien ganando la Florida Cup. El equipo se está preparando para que todo se nos dé en la Superliga”, concluyó Raúl Loaiza, otro de los protagonistas en el certamen de preparación.

Club Atlético Nacional S. A.