Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Sin los colombianos, Boca tambalea en el inicio de 2018

Dos derrotas y un empate fue el saldo que dejaron los amistosos de pretemporada que jugó Boca, la ausencia de los colombianos se sintió y el DT lo reconoció.

Actualizado a
Sin los colombianos, Boca tambalea en el inicio de 2018
REUTERS

A espera de conocer la decisión del Juzgado encargado de la denuncia que tienen en contra Edwin Cardona y Wilmar Barrios. Boca extraña su juego en el campo, aunque Guillermo Barros Schelotto aprovechó para probar alternativas en esas zonas del campo, terminó con más dudas que aciertos teniendo en cuenta el discreto nivel de jugadores como Cristian Espinoza y Julián Chicco en el clásico frente a River Plate.

Fabra tiene la competencia más complicada

Emmanuel Mas llegó como refuerzo para la banda izquierda y la ausencia del colombiano en Mar del Plata la supo aprovechar el argentino, quien mostró constante salida por izquierda, sociedades con Espinoza y Pavón, cuando pudieron juntarse. En defensa le costó un poco más pero cumplió relevando en marca a Nández o Pablo Pérez quienes tardaban en regresar para ocupar sus posiciones.

Barrios, al que más extraña Boca

Sin los colombianos, Boca tambalea en el inicio de 2018
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Schelotto utilizó dos módulos 4-3-3 y 4-2-3-1 y aseguró que "Hemos probado los dos sistemas que seguramente utilizaremos a lo largo del semestre", allí la mayor preocupación en los tres amistosos fue que nunca encontró quien quitara el balón y se metiera entre los centrales cuando el equipo explota por los costados con sus laterales. Ni el juvenil Julián Chicco, ni Sebastián Pérez, quien volvió después de su lesión, y tampoco Nahitan Nández, pudieron hacer olvidar el aporte de Barrios en la mitad de la cancha de Boca, ninguno tiene el sacrificio y precisión que muestra Barrios para ser el volante central.

Las alternativas de Cardona desaprovecharon

Frente a Aldosivi, Schelotto jugó con el 4-2-3-1 por izquierda puso a Cristian Espinoza, quien lució frágil e incómodo cada vez que buscó ganar la línea de fondo, tampoco propuso sociedades con Tévez o Ábila, a quien ya conocía por su pasado en Huracán. El rendimiento de Espinoza fue tan discutido que el DT decidió mandar a la cancha al juvenil de 18 años Gonzalo Maroni, quien mostró actitud, gambeta y velocidad, sin embargo, su falta de experiencia pesaría para ganarle el puesto a Cardona, pues con lo que mostró fue más influyente que Espinoza y el mismo Pavón que tuvo un mal partido ante River.

Cardona aún mantiene ventaja con su posible competencia gracias a lo que le aporta al colectivo, llega al área, busca sociedades, mete diagonales hacia adentro y la media distancia lo convierten en un jugador determinante para las variantes en ataque que busca Boca.

Aunque ya regresaron a los entrenamientos, su presencia en el primer partido del año de la Superliga Argentina frente a Colón este sábado 27 de enero sigue en duda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario