Argentina, país que podría dar alternativas a la Selección

SELECCIÓN COLOMBIA

Argentina, país que podría dar alternativas a la Selección

Juan Fernando Quintero y Sebastián Pérez podrían volver a la Selección si recuperan nivel y ritmo de juego

Colprensa

Pékerman ya tendría la base que llevará al Mundial definida, sin embargo, los colombianos que alguna vez estuvieron en Selección podrían tener una oportunidad más gracias a su competencia en Argentina.

La posible llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate y la recuperación de Sebastián Pérez en Boca le darían a José Pékerman alternativas para completar la nómina de 23 jugadores que estará en el Mundial.

Ventaja de Quintero sobre Gio

Pékerman conoce más al ex DIM porque lo tuvo en el Mundial de Brasil 2014, donde cumplió como alternativa jugando 93 minutos a lo largo de la competencia y marcó el segundo gol en la victoria frente a Costa de Marfíl.

Giovanni Moreno aunque ha estado en las más recientes convocatorias de la Selección necesitará tener más ritmo y nivel que lo exija en su juego para competir con Quintero, quien de consolidarse en River jugaría la Copa Libertadores.

Por el juego, Quintero y Moreno son similares en cuanto a su habilidad, técnica y pegada. Sin embargo, Giovanni ha perdido un poco de liderazgo dentro del terreno de juego, ya no es tan influyente como fue en Nacional a pesar de ser capitán y goleador en el Shanghai Shenhua. Mientras que, Quintero tuvo su revancha en el DIM después de la irregularidad que vivió en Italia, Portugal y Francia. Juan Fernando sería un buen suplente para Pékerman a pesar de que no es convocado desde 2015.

Sebastián Pérez se recupera a tiempo

El mediocampista ya tuvo sus primeros minutos después de superar su lesión de rodilla en Boca. Schelotto le dio minutos en los amistosos frente a Godoy Cruz y Aldosivi, seguramente será titular el domingo cuando enfrenten a River Plate. Aunque aún se nota su falta de ritmo, en el primer gol que le marcó Aldosivi a Boca, se quedó en la marca y Nández tuvo que acudir a la falta que terminó en gol.

Pérez vs. Uribe

Pérez sería una opción para Pékerman en su doble cinco, el colombiano tendría que alcanzar pronto el nivel que lo llevó al equipo 'xeneixe' y la Selección para ganarle la posición a Mateus Uribe, quien sería su competencia directa por un cupo en la lista de 23 al Mundial. Los dos jugadores son de características similares, llegan al área, tienen técnica y saben marcar.

La continuidad será determinante para que uno de los dos pueda llegar a Rusia, por ahora, Uribe estaría ganando esa plaza gracias a su presente en el América de México, donde es titular en el equipo de Miguel Herrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar