Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Olmes García jugará en el Real Oviedo de España

El atacante, quien logró goles claves para la permanencia del América, jugará hasta mediados del año en el ascenso español.

CaliActualizado a
Olmes García jugará en el Real Oviedo de España
Colprensa.

Llegó sin ruido y se marcha con una merecida gratitud por parte de los simpatizantes americanos. A Olmes García (21 de octubre de 1992) le sobró entusiasmo durante los compromisos que jugó para los rojos el semestre anterior.

De discutida técnica y capacidad de decisión en las jugadas, García, maquilló sus carencias con la permanente transpiración que lo hizo merecedor de la titular. Logró 4 goles en 21 juegos. Fueron anotaciones definitivas para que América se mantuviera en la primera categoría: frente al Cortuluá (fecha 14) finalizó un segundo cabezazo y logró el triunfo agónico en el último suspiro (2-1). Y contra Patriotas (fecha 16) logró un doblete en la remontada de los escarlatas (3-2).

"Estoy muy agradecido por el apoyo que desde el primer momento me brindó la hinchada del América. Estar en América me ayudó a crecer y a ser mejor persona. Mi corazón va a estar en América", declaró el delantero, a través de las cuentas oficiales del conjunto vallecaucano. Y añadió sobre su marcha al ascenso español: "lo pensé mucho antes de tomar esta decisión. Es un nuevo reto y pienso tomarlo con mucha responsabilidad y alegría. Espero con la ayuda de Dios, dar muchos frutos".

Olmes García jugará en el Real Oviedo en préstamo con opción de compra, hasta el 31 de junio. Los derechos deportivos del jugador, pertenecen a Hernando Ángel Montaño, mandamás del Deportes Quindío, club en el que el jugador inició su carrera profesional, antes de ir al Real Salt Lake de la MLS.

Real Oviedo se encuentra en la tercera posición del campeonato de segunda división de España. Tiene 40 puntos, 6 menos que el líder, Huesca del colombiano Juan Camilo Hernández.