Once ideal de Millos y América para debutar en Torneo Fox

PRETEMPORADA FPC

Once ideal de Millos y América para debutar en Torneo Fox

Millonarios y América de Cali debutarán este viernes 19 de enero en el Torneo Fox Sports que se jugará en El Campín de Bogotá

Sebastián Leal

Este viernes a partir de las 7 de la noche en el estadio El Campín comenzará el Torneo Fox Sports con el partido entre Millonarios y América.

Los dos equipos aprovecharán estos amistosos para probar sus refuerzos, utilizar variantes en su esquema táctico y medirse con rivales de primer nivel teniendo en cuenta que tendrán competencia internacional, Millonarios en Libertadores y América en Sudamericana.

Millonarios, continuidad con inclusión

El campeón apenas trajo cuatro jugadores para darle continuidad al equipo que logró el título. Russo mantendría su esquema 4-2-3-1 potenciado con la llegada de Ovelar y Montoya para el ataque, junto al reemplazo en el arco de Vikonis que sería el arquero venezolano, Wuilker Fariñez. César Carrillo sería más alternativa que titular en principio.

¿Dónde encajan los refuerzos en el 4-2-3-1 de Russo?

Roberto Ovelar sería el único punta, el paraguayo juega bien como pivote y en el área es potente para ganar el mano a mano por arriba y abajo. Ovelar también aporta distrayendo marcas para abrirle espacios a quienes entren por los costados o desde atrás, que serían Montoya, Silva y Ayron.

Santiago Montoya jugaría por izquierda en la línea de tres volantes junto a David Silva y Ayron Del Valle. Su técnica y visión de juego (pases precisos con cambios de frente y buscar siempre el espacio libre en el campo para pedir el balón) serán fundamentales para que juegue libre en el mediocampo, siempre respaldado por Duque o Domínguez según por donde se mueva el volante antioqueño, pues también puede jugar por derecha para buscar la diagonal hacia adentro y aprovechar su buena pegada. El jugador que llegó del Tolima será la principal competencia del canterano Harold Mosquera.

César Carrillo sería la alternativa como mediocampista por derecha, aunque siempre tirado por derecha donde por ahora la posición la tiene ganada Ayron del Valle por proceso. El jugador que llegó de Jaguares a diferencia de Ayron tiene más velocidad pero no es tan hábil en el uno contra uno.

Posible 11 de Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Domínguez, Santiago Montoya, David Silva, Ayron Del Valle y Roberto Ovelar.

América, renovación en ataque

'Polilla' seguramente mostrará un América más agresivo este año después de sacarse de encima la presión por el descenso. El DT sostuvo la base del equipo con Bejarano, Herner, Blanco y Borja, los ocho refuerzos que llegaron en su mayoría son en posiciones de ataque.

¿Cómo jugaría 'Polilla' con su nuevo equipo?

Lo más probable es que pase de su doble línea de cuatro con un volante '5' en el medio y un solo punta, para jugar con un 4-3-3 donde los refuerzos serán vitales para que la idea de frutos en el terreno de juego. El DT sentenció que espera algún refuerzo más en ataque.

Avimiled Rivas tiene todo para estar junto a Elkin Blanco y Alejandro Bernal, el jugador que llegó del Tolima tiene la experiencia y fortaleza para relevar y apoyar a sus compañeros cuando salgan por la banda los laterales o cuando a los volantes que van por los costados les cueste hacer el regreso posicional.

El uruguayo Kevin Ramírez podría ser el mediocampista por izquierda, gracias a su buen despliegue físico, su técnica y velocidad serán importantes cuando el equipo quiera salir de contragolpe. Carmelo Valencia acompañaría a Dájome en ataque, que jugaría más dentro del área y en medio de los centrales. 

Aunque no será titular ante Millonarios, Armero llega con ventaja para ganarse rápido la posición en el equipo titular, pues Iván Vélez aunque se fue acostumbrando a jugar por izquierda no es su perfil natural y Pablo solo tendría que ponerse a punto en lo físico para que 'Polilla' le entregue la banda izquierda. El lateral busca consolidarse como titular para llegar a Selección.

Posible 11 de América: Bejarano, Camilo Angulo, Herner, Arboleda, Vélez, Rivas, Blanco, Bernal, Ramírez, Dájome y Valencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar