Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Montoya, la pieza que faltaba en el esquema de Millonarios

El nuevo '10' del campeón será el encargado de crear las ideas del equipo azul en ataque. Desde el campeonato pasado, Russo afirmó que le hacía falta un creador. Para 2018 lo tendrá.

Actualizado a
Santiago Montoya nuevo refuerzo de Millonarios, será la pieza que necesite Russo
Millonarios FCTwitter

Millonarios terminó siendo campeón sin un '10', en ocasiones ese papel lo tomó Macalister Silva, que siempre brilló más como mediapunta, detrás del delantero para darle asistencias o buscar el espacio en el área. 

Ahora llega al Millonarios versión 2018, Santiago Montoya, un '10' moderno con gran visión de juego, que le gusta asociarse con sus compañeros en el medio y de gran media distancia. Miguel Russo afirmó al final del semestre pasado que para los nuevos retos de Liga, Copa Libertadores y Copa Águila necesitaría un delantero y un volante creador. 

El entrenador argentino logró potenciar varios puntos en el esquema de Millonarios. La defensa se volvió segura siendo la tercera menos vencida del campeonato. El medio se comprometió ayudar en marca y a salir con los extremos. El ataque también fue efectivo.

Ahora llegó el hombre que le faltaba a un equipo que creció con el pasar de los partidos en el segundo semestre de 2017. Santiago Montoya será quien cree ideas con los volantes, delanteros y extremos de Millonarios 

En AS Colombia analizamos las tres razones por las que será fundamental en Millonarios.

Conexión con laterales, volantes de primer pase y delanteros

El volante, ex Deportes Tolima logró ser protagonista en el equipo de Gamero por sus conexiones con todo el equipo. Santiago Montoya es un '10' moderno, no espera que llegue el balón a sus pies, sino su gran movilidad le permite asociarse con los laterales, volantes de primera línea, extremos y delanteros. 

En Millonarios será importante por su cambio de juego, muy característico en Santiago, por lo que los laterales como Jair Palacios y Felipe Banguero serán importantes para abrir el campo y ayudar al '10' crear espacios. Montoya siempre tendrá que estar cerca de los volantes de primera línea para llevar el balón a los extremos o delanteros. Duque y Domínguez serán fundamentales para darle juego al creador. 

Los extremos y delanteros le deben mostrar mucha movilidad. Sus pases filtrados por el interior detrás de los centrales es una de sus características. Santiago Mosquera, Ovelar y Ayron deberán tener gran movilidad. Jugar cerca de Macalister también será importante para iniciar juego desde el medio. 

 Un '10' goleador

En la temporada pasada, Montoya marcó 6 goles en el campeonato con el Deportes Tolima, 5 menos que el goleador Ayron del Valle que hizo 11 goles. Al '10' le gusta llegar al área de sorpresa, también le gusta gambetear en el último cuarto para buscar el remate. 

Cobrador de tiros libres

Millonarios encuentra otro cobrador de tiros libres. Henry Rojas fue durante el semestre pasado la única ficha importante de balón detenido del equipo azul. Santiago Montoya tiene una gran pegada de zurda, en el Tolima hizo dos goles en el pasado campeonato de tiro libre.