Tulio Gómez: "Queremos tener por lo menos 25 mil hinchas por juego"

AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez: "Queremos tener por lo menos 25 mil hinchas por juego"

Hinchas de América de Cali en el Pascual Guerrero, el presidente del club pide apoyo para 2018

Colprensa

El presidente del América, adelantó a AS, que el próximo y último refuerzo llegaría este jueves a la capital vallecaucana. Se trata de Félix Micolta. “En este 2018, aspiramos a ser campeones”, dijo.

Avimiled Rivas, Danilo Arboleda, Harrison Canchimbo, Pablo Estifer Armero, Kevin Ramírez, Cristian Dájome, Carmelo Valencia, Yámilson Rivera; probablemente, Jefferson Cuero y muy cerca, Félix Micolta. ‘El Cocodrilo’ (El Charco, Nariño, 30 de noviembre de 1989), se encuentra vinculado al Puebla del campeonato mexicano. En la presente temporada, Micolta, ha jugado 12 partidos (7 como titular) y ha convertido 2 goles. Sería la última contratación de los ‘escarlatas’ para el presente año, según indicó el presidente del club, Tulio Alberto Gómez.

La inversión: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande con los refuerzos, pero sé que este año la hinchada nos va a acompañar, va a llenar el estadio; van a comprar los productos marca América, y la idea es avanzar en la Copa Suramericana, que permite un buen recaudo económico. Necesitamos meter al estadio en cada partido, mínimo 25.000 espectadores”.

¿Avanzar o soñar con ganarla? “Hay que soñar. América es un equipo grande y siempre está obligado a ser campeón. Tampoco podemos salir como los favoritos, como el equipo mejor armado, porque no podemos crear falsas expectativas. Nacional, Millonarios, Junior y el Cali, se han armado. Este 2018 será un año competitivo y aspiramos a ser campeones, avanzar en la Copa Sudamericana, sanear nuestras finanzas y comenzar a darles la oportunidad a los jugadores de la cantera”.

¿Cómo está el equipo financieramente? “Perdimos 7.000 millones de pesos el año pasado, estamos ‘pelados’, haciendo de tripas corazón. Necesitamos el apoyo de la gente”.

Si están ‘pelados’, ¿cómo han contratado tantos jugadores? “Es que no los estamos comprando, que en ese caso valdrían 15 o 20 millones de dólares. Uno puede comprarse un BMW o puede rentarlo, y eso es lo que estamos haciendo. Nos endeudamos, para recuperarnos con las taquillas y la participación en la Copa Sudamericana. Este América tiene una hinchada maravillosa”.

¿Se pensó mucho en la llegada de Yámilson Rivera? “Desde un comienzo lo quisimos traer al América, es de ‘hueso rojo’, ama al equipo, y eso es lo que quiero, jugadores que sean hinchas, que le metan pasión”.

Adrián Ramos: “Si por Adrián Ramos fuera, ya estuviera en el América, pero tiene un contrato firmado que tiene que respetar. Los chinos dieron mucha plata por él y eso lo tiene amarrado, pero, seguramente, cuando Adrián tenga el pase en la mano, se va a venir para el América y lo vamos a disfrutar. Dios quiera que no sea muy lejos”.

Se tomará la cabeza ‘el Polilla’ con tan generosa nómina: “Este es un equipo con jugadores vigentes, que vienen de destacarse en los clubes en los que han estado, como Carmelo Valencia, quien fue uno de los goleadores del pasado campeonato”.

¿Se va Martínez Borja o se queda? “Borja está con nosotros, pero estamos abiertos, si llega una buena oferta, lo vendemos. Los equipos en Colombia, necesitan vender jugadores para poder subsistir. Tengo que buscar que la oferta deje satisfecho al equipo y al jugador. Han llegado algunas ofertas por Borja, pero no me satisfacen”.

¿Estuvo cerca Olmes García de ser transferido al exterior? “Hubo una oferta de Europa, pero no le pareció atractiva al jugador. América es una gran ‘vitrina’. Cualquier jugador sabe que en América va a estar en la mira de todos los equipos del mundo”.

¿El último refuerzo? “Debe llegar este jueves. Es un colombiano que está en México y que viene activo (Félix Micolta). ‘Polilla’ fue el que me lo sugirió, como también me indicó a Ángelo Rodríguez, quien vale lo que piden por él, pero nosotros estamos trayendo a los jugadores en préstamo con opción de compra”.

¿A cuál jugador de la plantilla del América le gustaría comprar? “No le puedo decir porque luego el jugador se me ‘pincha’”.

0 Comentarios

Normas Mostrar