Temas del día Más temas

Viera queda como el último extranjero y campeón del FPC

Fútbol

Viera queda como el último extranjero y campeón del FPC

Viera queda como el último extranjero y campeón del FPC

Colprensa.

Las salidas de Armani y Vikonis, dejan al uruguayo como el único arquero sobreviviente de los campeones de 2017. Jugará su octava temporada con Junior.

Desde 2015 dominaron el fútbol colombiano como los porteros extranjeros de mejor nivel. Franco Armani, Nicolás Vikonis y Sebastián Viera jugaron finales, ganaron títulos y se hicieron ídolos en Nacional, Millonarios y Junior.

Los tres fueron campeones el año anterior. Armani ganó la estrella 16 para el verde; Vikonis ganó la primera final capitalina, mientras que Viera festejó su segunda Copa Colombia.

El argentino y el uruguayo dejaron el FPC para jugar en River Plate y Puebla. Sebastián es el único que seguirá. Completará su octava temporada con el equipo barranquillero.

Estos son los números que dejaron en el torneo anterior.

Armani

Jugó 38 de los 48 partidos de la temporada. En el primer semestre se perdió seis de los 26 por la rotación que hizo el DT Reinaldo Rueda por la Copa Libertadores. Estuvo en las finales contra Cali en la que Nacional se consolidó como el más veces campeón del país.

En 3398 minutos recibió 25 goles. Jugará con River.

Vikonis

Un encontrón con un hincha tras la derrota contra Medellín en la primera fecha lo sacó tres meses de la titular. Volvió en mayo frente a Once Caldas y se adueñó del arco de Millonarios hasta el título del 17 de diciembre.

En los 36 partidos y 3.143 minutos que disputó le hicieron 27 goles. Jugará con Puebla.

Viera

En la era de Chará y Teo del segundo semestre tapó en 18 de los 24 partidos. Recibió 39 goles en los 38 en que los que lo puso Julio Comesaña.

Fue titular en las finales de la Copa Colombia que Junior le ganó a Medellín.

0 Comentarios

Normas Mostrar