Dueño del arco desde 2014 el portero argentino comienza este año con nuevo equipo. Llegó a Medellín como el quinto portero y con paciencia y trabajo duro se convirtió en el jugador más ganador de la historia de Atlético Nacional. El deseo que hizo público el 1 de enero se cumplió este miércoles en la tarde.
Durante la oficialización de la extensión del contrato del técnico Marcelo Gallardo, el presidente Rodolfo D´Onofrio confirmó que Franco Armani es prioridad como refuerzo. "Ya enviamos la nota a Atlético Nacional para hacer uso de la cláusula de rescisión por Armani", destacó.
El equipo pagará 3,8 millones de dólares en tres cuotas y se sumaría a los trabajos de pretemporada que Gallardo está por comenzar en Miami y que incluye un amistoso con Independiente Santa Fe el 14 de enero.
Armani ganó 13 títulos en los siete años que estuvo en Colombia. Uno de sus razones para regresar a su país es luchar por un cupo en la Selección Argentina que disputará el Mundial de Rusia 2018.
Por ahora, el conjunto antioqueño queda con los porteros Camilo Vargas y Cristian Vargas. El nuevo entrenador Jorge Almirón pidió a Fernando Monetti, uno de los que tuvo en su paso por Lanús.
Para recordar
Armani enfrentó a River Plate en la final de la Copa Sudamericana de 2014. Aunque perdió 2-0 el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires evitó una goleada. Dos años más tarde ganó la Copa Libertadores.
Nacional confirmó la salida con este trino
A la banda cruzada @carpoficial llega el Verdolaga más veces campeón. A Franco y a su nuevo club muchos éxitos. #ArmaniParaSiempre pic.twitter.com/Q2o4NdPezL
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) January 3, 2018