Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Nacional confirma que Armani es nuevo arquero de River Plate

El verde anunció que Franco deja la institución. El equipo argentino pagará 3,8 millones de dólares en tres cuotas. Es el primer refuerzo para el DT Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Nacional confirma que Armani es nuevo arquero de River Plate
Colprensa.

Dueño del arco desde 2014 el portero argentino comienza este año con nuevo equipo. Llegó a Medellín como el quinto portero y con paciencia y trabajo duro se convirtió en el jugador más ganador de la historia de Atlético Nacional. El deseo que hizo público el 1 de enero se cumplió este miércoles en la tarde.

Durante la oficialización de la extensión del contrato del técnico Marcelo Gallardo, el presidente Rodolfo D´Onofrio confirmó que Franco Armani es prioridad como refuerzo. "Ya enviamos la nota a Atlético Nacional para hacer uso de la cláusula de rescisión por Armani", destacó.

El equipo pagará 3,8 millones de dólares en tres cuotas y se sumaría a los trabajos de pretemporada que Gallardo está por comenzar en Miami y que incluye un amistoso con Independiente Santa Fe el 14 de enero.

Armani ganó 13 títulos en los siete años que estuvo en Colombia. Uno de sus razones para regresar a su país es luchar por un cupo en la Selección Argentina que disputará el Mundial de Rusia 2018. 

Por ahora, el conjunto antioqueño queda con los porteros Camilo Vargas y Cristian Vargas. El nuevo entrenador Jorge Almirón pidió a Fernando Monetti, uno de los que tuvo en su paso por Lanús.

Para recordar

Armani enfrentó a River Plate en la final de la Copa Sudamericana de 2014. Aunque perdió 2-0 el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires evitó una goleada. Dos años más tarde ganó la Copa Libertadores.

Nacional confirmó la salida con este trino