Lo que le deja Vikonis a Millos: un título y una enseñanza de vida

Millonarios

Lo que le deja Vikonis a Millos: un título y una enseñanza de vida

Nicolas Vikonis, arquero uruguayo deja a Millonarios tras sus tres temporadas con el equipo azul para irse al Puebla

Colprensa

El portero uruguayo se despide de Millonarios con un título. Su experiencia en el arco azul le enseñó a crecer como persona. En el torneo 2017 II fue la gran figura del torneo.

El 17 de diciembre de 2017, Nicolás Vikonis se despidió de Millonarios con sus declaraciones. El uruguayo se mostró sin presión y con la tranquilidad de la labor cumplida. "Me siento muy contento de haber contribuido con esta alegría de todo el pueblo azul, lo que venga será lo que Dios mande, como en su momento me dijo que tenía que quedarme para disfrutar esto", fueron algunas de las palabras de Vikonis tras conseguir el campeonato.

“Hoy me quiero acordar de los angelitos que tengo en el cielo: primero mi hija Luciana que no alcanzó a nacer y la perdí en enero, y a mi abuelo que se me fue en agosto”, declaró Vikonis con voz entrecortada. En ocasiones el fútbol es lo menos importante. El uruguayo nunca había dicho lo que sucedió a su hija y abuelo en publico, para él fue su fortaleza en un año difícil. 

Inicios de Vikonis

Nicolas Vikonis llegó a Millonarios a comienzos de 2015, luego de la salida de Luis Delgado, portero campeón de la estrella 14. El uruguayo llegó proveniente de Patriotas. Sus grandes atajadas llamaron la atención de la directiva azul que no dudo en llamarlo. 

Su primer año fue excelente estuvo en los 43 encuentros del año, haciendo grandes presentaciones y conquistando a los hinchas azules, en 2016 iniciaron las dudas sobre el portero uruguayo por las dos semifinales perdidas ante Junior en penales, sin embargo siempre fue titular con 41 encuentros jugados.

2017 inicio de año complicado

En  2017 se convirtió en capitán de Millonarios En el primer partido de la Liga Águila 2017 I, Vikonis no estaba en su máximo nivel y el murmullo en El Campín empezó a resonar. El equipo azul debutó con derrota 2-1 ante el Independiente Medellín. En la tribuna, un hincha le recriminó y el uruguayo lo escupió, quizás Vikonis no vivía su mejor momento en lo personal y esa queja del espectador explotó todo.- 

Vikonis pidió perdón, supo esperar su momento y aguantó a algunos hinchas azules que seguían recriminando por su acción.  El arquero uruguayo estuvo en el banco de suplentes 10 encuentros de la Liga. Después Russo, entrenador que sabía el momento que vivía Nicolás le volvió a dar la oportunidad de ser titular. De a poco, el uruguayo se fue amoldando, recuperando su nivel. Fue importante en el 0-0 de la semifinal de Bogotá ante Nacional del primer semestre. Vikonis terminó siendo importante en la Liga 2017 I. 

Título con Millonarios

En el segundo semestre de 2017, Vikonis inició titular. Fue la tercera valla menos vencida del todos contra todos con 14 goles. En la semifinal ante América de Cali, pudo mostrar su evolución en los penales, tema en el que siempre fue criticado. El uruguayo le paró un penal a Martínez Borja, delantero que en toda la Liga no había fallado un penal. 

Vikonis en los partidos decisivos mostró categoría de portero de equipo grande. En la final de ida y vuelta sacó dos opciones de gol con peligro a Omar Pérez. Al final el uruguayo le dio la 15 a Millonarios y ahora abrirá sus alas para ir al México al Puebla. En el equipo azul ya está en la historia por levantar la 15 ante el clásico rival. 

El otro título

El arquero uruguayo no solo dejó el título enseñó que los golpes de la vida nos hacen fuerte y nos hacen cambiar, su juego limpio fue uno de los ítems más altos en la final ante Santa Fe. Millonarios le agradece a Vikonis por aguantar y entregar, uno de los títulos más importantes en la historia del equipo azul. 

Números de Vikonis en Millonarios

El portero uruguayo se despide con 129 partidos: 120 en Liga, 7 en Copa Águila y dos en Copa Libertadores.

0 Comentarios

Mostrar