Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de España

Con la llegada de Mina, siete sub 23 colombianos en España

De los 14 jugadores colombianos que están en España en primera y segunda, siete son sub 23. Mina es el último que se suma a esta lista. El Cucho el más goleador y figura en segunda.

Actualizado a
Con la llegada de Mina, siete sub 23 colombianos en España
Alberto EstévezEFE

Los jugadores colombianos emigran cada vez más rápido al fútbol europeo. La evolución del fútbol colombiano ha servido para lograrlo. Hace algunos años se creía que para que uno de los nuestros triunfará en Europa debían hacer escala en Brasil o Argentina, pero la generación 94,95 y 96 ha demostrado lo contrario. Con 23, 22 y 21 años demuestran en cada partido personalidad, evolución en su juego y son figuras en sus clubes, así lo hizo James Rodríguez con el Real Madrid en su primera temporada llegando con 23 años al club blanco

La Liga de España se convirtió en una de las Ligas en las que más exporta Colombia jugadores jóvenes. Futbolistas con personalidad y gran calidad. En esta temporada de los 14 jugadores colombianos que están en Primera y segunda división, ocho son sub 23. El último en sumarse a la lista fue Yerry Mina de 23 años quien fue protagonista de todas las portadas de la prensa catalana.

Otro de los sub 23 que se destaca en España es Juan Camilo Hernández, goleador del Huesca con 10 goles, el colombiano es tercero en la tabla de goleadores a ocho goles de Mata, delantero de Valladolid. El pereirano también quiere llevar al equipo español a la primera división, por ahora lo está logrando siendo líder con 40 puntos y con el Cádiz presionando a un punto.El delantero de 18 años es figura y protagonista del Huesca.

Los otros sub 23...

Roger Martínez

El delantero cartagenero hace menos de una semana llegó al Barcelona, ya jugó sus primeros 12 minutos con el Villarreal en la Copa del Rey ante el Leganés y sueña con ser titular ante el Real Madrid junto a su compatriota, Carlos Bacca. Roger puede jugar de segundo delantero y ser el complemento del '9' del equipo español. El Submarino amarillo sueña con que el colombiano sea una de las figuras jóvenes de la Liga. Su potencia, gambeta y gol ilusionan. 

Jefferson Lerma

Su gran nivel en el Levante y su polifuncionalidad lo ponen como figura del equipo español. Lerma demostró que puede jugar de lateral derecho o en la posición de '8', en las dos cumple. El protagonismo en el Levante lo llevaron a la Selección en donde dejó una muy buena impresión por su polifuncionalidad. En esta temporada lleva 13 partidos jugados siendo figura e importante en el esquema de Levante. 

Juan José Narváez

El delantero nariñense inició de gran manera la temporada, pero de a poco fue perdiendo los minutos y protagonismo.  Con 22 años se ha destacado en el Real Madrid Castilla y en la segunda del Betis.  En este año en el que está en primera tan solo ha jugado 9 encuentros, 7 en la Liga y 2 en Copa. 

Segunda división

Juan Sebastián Quintero

En la segunda división de España, el defensa central, ex Deportivo Cali de 22 años de a poco se va adaptando al fútbol español. En esta temporada en el Sporting Gijón lleva 6 partidos. 

Luis Alberto García Pacheco

El portero colombiano es alternativa en el Rayo Vallecano y no ha logrado actual en esta temporada. Con 19 años es uno de los arqueros futuro de Colombia. 

Jugadores de más de 23 años en la Liga de España 

Jeison Murillo - 25 años

Carlos Bacca - 31 años

Bernardo Espinoza - 28 años

Daniel Torres-  28 años

Johan Mojica - 25 años

Luis Muriel - 26 años