Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roger Martínez, ¿competencia o compañía para Carlos Bacca?

Martínez llegó al Villarreal en lugar de Bakambu y luchará por ganarse la titular junto a su compatriota. Su competencia: Nicola Sansone y Enes Unal.

Actualizado a
El delantero colombiano Roger Martínez durante un juego de la AFC Champions League con el Jiangsu Suning
STAFP

Roger Martínez fue confirmado como nuevo jugador del Villarreal para lo que queda de la presente temporada. El delantero colombiano, que llega cedido del Jiangsu Suning por 6 meses con opción de compra, fue elegido por el club como el indicado para sustituir a Cedric Bakambu, el goleador del 'Submarino Amarillo' en esta campaña que partió al fútbol chino.

Con la llegada de Martínez, quien presenció desde un palco el empate 1-1 ante Deportivo La Coruña, crece la expectativa de verlo junto a Carlos Bacca como la dupla de ataque del Villarreal durante estos meses previos a Rusia 2018. Ambos se ubican en el radar de José Pékerman y podrían meterse en la lista de 23 que irán al Mundial. Para ello, Martínez debe trabajar y convencer en los entrenamientos al técnico Javi Calleja para sumar minutos y ganarse el lugar que dejó Bakambu.

¿Puede jugar junto a Bacca?

Roger y Bacca ya jugaron juntos. Lo hicieron con la camiseta de la Selección Colombia en los minutos finales de la semifinal de la Copa América Centenario USA 2016 ante Chile, en la que 'La Roja' se impuso 2-0. En las 3 apariciones de Roger por Eliminatorias ingresó desde el banco de suplentes en lugar de Bacca, sobre todo por el esquema de Pékerman de un solo hombre de área acompañado por 3 volantes ofensivos (usualmente Cuadrado, James y Cardona).

Javi Calleja viene empleando un sistema táctico con 2 delanteros, lo que supone un '9' y otro que se tire metros atrás y a los costados para generar sociedades con los volantes. Esas funciones se las rotaban Bacca y Bakambu dentro del terreno de juego y se repartían muy bien los espacios, a pesar de ser, sobre el papel, referentes de área y finalizadores, caso similar al que se podría presentar con Roger.

A diferencia del Milan en el que quedaba aislado por la falta de generación de juego, en este Villarreal se ve a un Bacca tirándose a los costados y más participativo. La potencia y velocidad de Roger puede ser un buen complemento a los espacios que genera Bacca en campo rival, aprovechando las diagonales que hacen ambos y las asistencias de hombres importantes en el mediocampo como Castillejo y Trigueros.

Unal y Sansone, su competencia

El turco Enes Unal llegó para esta campaña al Villarreal y alcanzó a jugar 6 partidos, 2 como titular, y marcar un gol antes de ir cedido al Levante. En su regreso al Estadio de La Cerámica, anotó el gol del Villarreal ante Deportivo La Coruña tras asistencia de Bacca, pero terminaron 1-1. El turco es un delantero fuerte en el juego aéreo, pero lento para largas trayectorias. Un hombre ideal para pelear en el área.

El italiano Nicola Sansone, que juega su segunda temporada con Villarreal, no venía siendo titular, pero era un hombre que solía ingresar para el remate de los encuentros, hasta la lesión muscular en su gemelo izquierdo sufrida en el juego ante Ponferradina por Copa del Rey a finales de noviembre. Se esperaba su regreso para el juego ante Deportivo La Coruña, pero no alcanzó a estar disponible. Sansone es un acompañante para un hombre de área. Suele jugar por los costados por su velocidad y es una opción para Calleja si desea tener a Bacca como '9' fijo.

Lo que queda esta campaña

La dupla colombiana, con la mira puesta en el Mundial de Rusia 2018 y la difícil competencia por ganarse un lugar dentro de la lista definitiva de 23, tiene varios retos para el remate de temporada. El principal es mantenerse en puestos de clasificación a torneos internacionales, pues parcialmente es sexto con 28 puntos y cupo a Europa League.

En la presente edición de ese certamen continental también sigue con vida. En febrero enfrentará al Lyon por los 16vos de final, mientras que este miércoles 10 de enero deberá dar vuelta a la serie ante Leganés (0-1) por los octavos de Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario