presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Copa del Rey, el 'salvavidas' de Luis Muriel en el Sevilla

FÚTBOL

Copa del Rey, el 'salvavidas' de Luis Muriel en el Sevilla

Luis Fernando Muriel volvería a ser titular con Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Cádiz

DIARIO AS

El colombiano volvería a la titular ante el Cádiz, chance que debe aprovechar para ganar confianza y convencer a Montella que puede ser inicialista también en Liga.

Sevilla, de Luis Fernando Muriel, recibirá al Cádiz en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán este jueves 11 de enero a partir de la 1:30 p.m. (hora colombiana) por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, serie en la que va arriba 2-0 el equipo dirigido por Vincenzo Montella.

Torneo para ganar confianza

El delantero colombiano volvería a ser titular, como lo fue en el juego de ida, en el que se vio participativo y tirándose metros atrás para buscar sociedades con volantes ofensivos y crear espacios dentro del área para las diagonales de los extremos Nolito y Jesús Navas.

En la última presentación del Sevilla, Muriel inició en el banco de suplentes e ingresó a 20 minutos del final en la derrota 3-5 en el derbi ante Real Betis por la jornada 18 de la Liga Española, golpe del que espera recuperarse ante Cádiz, defendiendo la ventaja obtenida en condición de visitante y asegurándose un lugar en los cuartos de final.

Sin duda, de los dos juegos que hasta ahora ha dirigido Montella, el más importante era el derbi y en ese compromiso el técnico italiano optó por alinear al francés Wissam Ben Yedder como referente de área, jugador con el que viene compitiendo Muriel para ser titular y que ha tenido mejores números que el colombiano en lo que va de la temporada, siendo el goleador del equipo andaluz en Liga, pero con solo 5 anotaciones, lejos de Lionel Messi del Barcelona con 16.

Por eso esta es una gran chance para Muriel de volver a la titular, sumar minutos, ganar confianza y demostrarle al hombre que lo dirigió en la Sampdoria, que también puede rendir jugando de '9', puede ganarse la titular para la Liga y de cara a los octavos de final de Champions League, ronda en la que Sevilla enfrentará al Manchester United.

Montella también lo usa como '9'

Tal como lo venía usando Eduardo Berizzo, Montella en su debut al frente del Sevilla puso a Muriel como referente de área, aunque en ese juego de ida ante Cádiz, se vio más participativo y con mayor interacción con sus compañeros, pues en la era Berizzo por momentos quedaba muy aislado.

Ahora su reto es adaptarse a esa posición y responder con goles, no solo por el bien del Sevilla, pues también podría ser otra alternativa para José Pékerman de cara al Mundial de Rusia 2018. Si bien Muriel conoce ese puesto en el campo, no es en el que mejor se siente, pero puede funcionar jugando como distractor y creando espacios para que los extremos y volantes con llegada pisen el área rival. Sería un '9' más participativo que goleador.

Competencia por los costados

Por las bandas, sobre todo por izquierda con perfil cambiado, es donde más ha rendido Muriel, tanto en clubes como en Selección, pues para Pékerman es un jugador acompañante desde atrás y los costados para un referente de área.

Ganarse un lugar por esos sectores en este Sevilla es más complicado debido a la competencia. Tanto Berizzo como Montella tienen jugadores definidos por las bandas que son claves y especialistas en esos puestos: por izquierda Nolito, que juega con perfil cambiado lo que lo lleva a enganchar y buscar sociedades por dentro o remates de media distancia, y por derecha Jesús Navas, un hombre que aprovecha su velocidad y desequilibrio en el uno contra uno para llegar a la línea de fondo y enviar pelotas peligrosas al centro del área, buscando la finalización del centrodelantero, rol que debería cumplir el colombiano.

Copa del Rey

Próximos partidos
Sevilla - Cádiz J-11/01 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar