Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Misión Muriel: adaptarse de '9' en Sevilla en año de Mundial

El colombiano tuvo sus primeros minutos en 2018 por LaLiga con Sevilla y Montella lo utilizó como segundo delantero. Muriel tendrá que mostrar más para tener chance de llegar al Mundial.

Actualizado a
Misión Muriel: adaptarse de '9' en Sevilla en año de Mundial
Tomada de http://sevillafc.es

Aunque Muriel manifestó que su llegada al Mundial depende solamente de él, también es importante como lo ponen a jugar en un Sevilla que comenzó LaLiga en 2018 perdiendo el clásico en casa ante el Betis 3-5. El colombiano fue suplente e ingresó a los 68' cuando el partido iba 3-4, jugó al lado de Ben Yedder como segundo delantero y tuvo poca participación.

De '9' cumple más para distraer que para definir

Montella para el primer partido que dirigió que fue por Copa del Rey frente al Cádiz, puso a Muriel como único punta en un 4-2-3-1, aunque solo lo dejó 66' en campo, Sevilla marcó mientras el colombiano jugó como centro delantero en medio de los centrales para incomodar y así darle chance a su equipo de atacar bastante por los costados, donde Navas y Nolito fueron determinantes.

El trabajo de Muriel lució más para distraer y abrir espacios que para ser quien finalice las jugadas dentro del área, pues el estilo que quiere implementar el DT italiano en Sevilla consiste en explotar mucho a sus extremos, ser intensos adelante y que precisamente el '9' asuma un rol de generador de juego en el último cuarto de cancha con pases a una intención y siempre buscando los costados para descargar el balón, tarea que hace bien el colombiano pero aún le falta ser más constante y participativo para que pueda jugar 90 minutos y así irse adaptando a una posición que si bien conoce, no es donde mejor se siente. 

Nolito, su mayor competencia donde más rinde

Muriel tendrá que ganarle la posición a Nolito, jugador que llegó junto a él en el mercado de verano de 2017. El español por ahora le gana la mano al colombiano gracias al conocimiento que tiene del fútbol de su país y el pasado que tuvo en Barcelona, Granada y Celta de Vigo. Sin embargo, el colombiano ha marcado un gol más que Nolito desde que llegaron a Sevilla a mediados del año anterior.

Los dos tienen características similares y juegan mejor con perfil cambiado, aunque el colombiano es más potente que el español, las diagonales de Nolito parecen por ahora convencer más a Montella que la potencia y gambeta de Muriel para jugar como extremo en el 4-3-3 que puede ser su esquema preferido en Sevilla jugando de local.

Discreto arranque por LaLiga con Montella

Cuando parecía que la llegada de Montella al Sevilla iba a ser positiva para el colombiano, teniendo en cuenta que el italiano ya lo había dirigido en la Sampdoria. El DT para este clásico decidió mandarlo como segundo delantero, jugando en medio de los centrales y con poca participación por los costados, donde hace diferencia y rinde el delantero. Sin embargo, todo indica que Muriel tendrá que luchar para convencer al italiano y así lo ubique como extremo en el esquema que mostró al comienzo del clásico 4-3-3, pues terminó jugando con un 4-4-2, dejando por el costado habitual del colombiano a Joaquín Correa, quien también ingresó en el segundo tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario