presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa

Fuga de goles: Si se va Dayro, ¿quién anota en Nacional?

LIGA ÁGUILA

Fuga de goles: Si se va Dayro, ¿quién anota en Nacional?

Dayro Moreno, goleador del último año de Atlético Nacional, está cerca de ir al fútbol español

AS Colombia

El goleador del equipo verde en el último año no se ha presentado a los entrenamientos de pretemporada y los rumores lo acercan al fútbol español.

Dayro Moreno no se presentó a los primeros entrenamientos de pretemporada de Atlético Nacional y crecen las dudas sobre su continuidad con el equipo verde de cara al 2018, que iniciará con la Superliga Águila ante Millonarios y que incluye mejorar lo hecho en la pasada Copa Libertadores, en la que fue eliminado en fase de grupos.

"Dayro ha sido un jugador importante para el equipo y está contractualmente ligado al club, entonces no está en duda eso. Cuando voy diseñando un equipo, Dayro siempre estuvo. Me sorprendió que no viniera. Prefiero no opinar más sobre eso", dijo el director técnico Jorge Almirón sobre la situación del delantero.

Los rumores recientes indican que Girona y Getafe están interesados en contar con el goleador de Nacional durante 2017 y esas ofertas del fútbol español, opacaría más el panorama de la continuidad de Dayro. La salida del delantero se convertiría en otro problema para Nacional en este difícil inicio de año, pues marcó la diferencia y le dio puntos al equipo verde con sus anotaciones.

Dayro, lejos de otros anotadores verdes

En la última Liga Águila, en la que Nacional llegó hasta los cuartos de final, fase en la que fue eliminado por Deportes Tolima en el Atanasio Girardot en la serie desde el punto penal, el equipo verde marcó un total de 27 goles en 22 partidos disputados, un promedio de 1.22 por partido, de los cuales Dayro anotó 11, el 40.7% de las anotaciones.

El delantero verdolaga terminó como uno de los máximos goleadores de la Liga II, junto a Ayron del Valle de Millonarios, Carmelo Valencia de Equidad y Yimmi Chará del Junior.

El problema, del cual se quejó en algunas oportunidades el ex entrenador Juan Manuel Lillo, fue la falta de efectividad de cara al arco rival, pues cuando no aparecía Dayro a Nacional le costaba marcar.

Eso se evidencia en la tabla de goleadores, pues entre los 3 siguientes anotadores de Nacional en el semestre igualan los 11 de Dayro: Luis Carlos Ruiz (4), Aldo Leao Ramírez (4) y Andrés Rentería (3). Los otros jugadores que marcaron en el torneo fueron Jeison Lucumí (2), Juan Pablo Nieto (1) y Macnelly Torres (1). El restante fue un autogol de Juan Camilo Angulo en la victoria 2-0 sobre América.

Siguen las dudas en Nacional

Después de la salida del portero Franco Armani rumbo a River Plate, en el que ya presentó los exámenes médicos, y la incertidumbre con el caso Giovanni Moreno, la no continuidad de Dayro sería otro golpe para el plantel que intenta conformar Jorge Almirón.

Otros rumores hablan de la posibilidad de que Luis Carlos Ruiz vuelva al Junior de Barranquilla, lo que dejaría a Nacional sin referentes de área para esta campaña.

Todos estos movimientos, incluido el regreso de Camilo Vargas al Deportivo Cali, obligan a Nacional a contratar a un arquero con urgencia, posiblemente Fernando Monetti, ya que en la plantilla solo queda Christian Vargas, además de un volante central, posición para la que ha sonado Iván Marcone, y atacantes si se concretan las salidas de Dayro y Ruiz.

Superliga Colombia

Próximos partidos
Millonarios - Nacional X-31/01 06:00
Nacional - Millonarios X-07/02 06:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar