Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Semana de definiciones para los colombianos en España

Durante esta semana se jugarán partidos decisivos en Copa del Rey con protagonismo de los nuestros. Además inician las semifinales de Copa de la Liga en Inglaterra y vuelve la Bundesliga.

Actualizado a
Los jugadores del Villarreal celebrando el gol de Enes Unal tras pase de Carlos Bacca en el empate ante Deportivo La Coruña por Liga Española
Domenech CastellóEFE

Inicia una semana decisiva para algunos colombianos en sus clubes, que buscan avanzar de fase en diferentes torneos, todos con el objetivo de sumar minutos y llegar con continuidad y alto nivel al final de la temporada de cara al Mundial de Rusia 2018.

Entre los que verán acción hay hombres claves para la Selección Colombia como James Rodríguez y David Ospina, este último con la necesidad de una buena actuación y resultado con Arsenal, pues la eliminación anticipada de la FA Cup el pasado fin de semana ante Nottingham Forest lo perjudicó por ser uno de los torneos en los que él ataja al no ser el titular en la Premier League. Esto jugarán los nuestros en la presente semana:

Copa del Rey

El miércoles a partir de la 1:30 p.m. Villarreal recibirá al Leganés en el Estadio de La Cerámica por el juego de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, serie en la que el 'Submarino Amarillo' va abajo por la mínima diferencia. Javi Calleja deberá poner lo mejor de su plantel para dar vuelta a la serie, incluyendo a Carlos Bacca, y podría darse el debut oficial de Roger Martínez, aunque es difícil que sea titular, pues hasta esta semana inició trabajos con el primer equipo.

A la misma hora Daniel Torres podría volver a la titularidad del Deportivo Alavés, cuando reciba a Formentera. La ida, en la que el colombiano estuvo los 90 minutos en cancha, terminó 1-3 a favor del Alavés, que espera mantener la ventaja en su cancha para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

El jueves en el mismo horario, dos colombianos tendrán acción en diferentes canchas. Luis Fernando Muriel con el Sevilla, que viene de perder el derbi ante Real Betis por Liga, espera sostener la ventaja (2-0) sobre el Cádiz en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Levante de Jefferson Lerma, que también ganó el juego de ida en condición de visitante (1-2), recibirá al Espanyol con grandes posibilidades de acceder a la siguiente fase.

Copa de la Liga de Inglaterra

Luego de la eliminación en la tercera ronda de la FA Cup el último fin de semana, David Ospina volvería a ser titular en el juego del miércoles a las 3:00 p.m. ante Chelsea en Stamford Bridge por la idea de la semifinal de la Carabao Cup, serie que se definirá el 24 de este mes. De superar a los 'Blues' en esta llave, Arsenal enfrentaría al Manchester City o Bristol City en la final del 24 de febrero en Wembley.

Vuelve la Bundesliga

El viernes inicia la segunda parte de la Liga Alemana en un juego que tendrá protagonismo colombiano, pues el Bayern Múnich, de James Rodríguez, visitará al Bayer Leverkusen en el BayArena a partir de las 2:30 p.m.

Bayern terminó la primera vuelta de la Bundesliga en la primera posición con 41 puntos y ya le lleva 11 a su inmediato perseguidor: Schalke 04.

Copa de la Liga de Francia

Este martes 9 de enero a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) Mónaco abrirá los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia con su visita al Niza, juego en el que tampoco estará Falcao, luego de perderse la goleada 2-5 sobre Yzeure por la Copa de Francia.

Leonardo Jardim, director técnico del Mónaco, afirmó en rueda de prensa que el delantero colombiano no está en óptimas condiciones debido a un leve problema muscular que lo mantendrá fuera cerca de una semana más.