Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Ospina sin minutos: Esto es lo que le queda antes del Mundial

La eliminación del Arsenal en la tercera ronda de la FA Cup se convierte en un problema para el arquero colombiano que llegará a Rusia con pocos partidos jugados.

Actualizado a
El arquero colombiano David Ospina en el juego entre Nottingham Forest y Arsenal por la tercera ronda de la FA Cup
Laurence GriffithsGetty Images

David Ospina no inició de la mejor manera el 2018 a nivel deportivo, pues Arsenal, con el colombiano como titular, cayó 4-2 ante Nottingham Forest y quedó eliminado en la tercera ronda de la FA Cup, viéndose comprometido únicamente en el primer gol que recibió.

Esta eliminación inesperada y prematura de este certamen perjudica considerablemente a Ospina, ya que tendrá menos partidos, pues el portero titular en Premier League es el checo Petr Cech y el colombiano ataja en los otros torneos, de los cuales quedan Copa de la Liga y Europa League.

Con la mira puesta en Rusia 2018, los jugadores buscan llegar en la mejor forma, lo que incluye continuidad, para ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 de cada una de las selecciones. Estas son las opciones de lo que le quedaría a Ospina en este semestre previo a la Copa Mundo:

El mejor escenario

Ospina podría atajar hasta 12 partidos en lo que queda de la temporada con su club, pero para ello el Arsenal debe clasificarse a la final en los 2 torneos en los que ataja el colombiano.

El primer reto será este miércoles 10 de enero cuando visite al Chelsea en Stamford Bridge por el juego de ida de la semifinal de la Copa de la Liga, serie que se definirá el 24 del mismo mes en el Emirates Stadium. De clasificarse, enfrentaría a Manchester City o Bristol City en la final del 24 de febrero en Wembley.

En la Europa League tendrá que superar en los 16vos de final a Ostersund de Suecia, llave que iniciará el 15 de febrero en condición de visitante y que cerrará la semana siguiente en Londres. El club sueco es un rival de menor calibre al que debería superar sin problemas, pero seguir avanzando será complicado, pues en el certamen hay grandes equipos como Napoli, Milan, Borussia Dortmund, Villarreal y Atlético de Madrid, entre otros.

Cuatro partidos como mínimo

El peor escenario para Ospina y el Arsenal es quedar afuera de ambas competencias en las series que vienen: Primero cayendo con el Chelsea y después contra Ostersund, lo que significaría solo 4 partidos como titular para el colombiano, si todo se mantiene como lo ha planteado hasta el momento Arsene Wenger y no aparece ninguna lesión en los arqueros de los 'Gunners'.

Con Selección Colombia

La 'Tricolor' tendrá varios amistosos antes del Mundial en los que Ospina puede sumar minutos. Por ahora solo está confirmado el del 23 de marzo del 2018 ante Francia en el Stade de France de Saint Denis y estaría cerca de anunciarse otro encuentro para esa fecha FIFA, posiblemente ante Australia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario