Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Representante de José Sand: "El Cali hizo la mejor oferta"

Juan Oller reconoció a AS que el monto económico hizo que se inclinaran por los verdiblancos. El delantero argentino llegó a Cali este domingo. “Es un orgullo que se fijen en mí a los 37 años”, dijo.

Actualizado a
El delantero argentino José 'Pepe' Sand llegó a Colombia para vincularse con el Deportivo Cali
Twitter - @AsoDeporCali

José Gustavo Sand celebró nueve goles que lo entronizaron en el jugador más longevo en erigirse como goleador de la pasada edición de la Copa Libertadores (37 años y 135 días). Tan curtido como vigente, sus celebraciones lo convirtieron en atractivo para varios clubes del continente. Colo Colo de Chile, Nacional de Uruguay y Deportivo Cali, mantuvieron el pulso, que se inclinó hacia los ‘azucareros’, toda vez la avidez por contratar un jugador de relieve, que mermara la decepción de los simpatizantes del equipo.

El ruido de los cánticos de Sand, fue superado por la sagacidad de su agente, Juan Oller, quien mantuvo la incertidumbre entre los dirigentes de los citados clubes, al tiempo que potenció el costo del 9. Finalmente, el correntino le dio el sí al Deportivo Cali, y tras su arribo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmaseca, expresó su orgullo, porque “una institución tan grande se fije en mí a los 37 años de edad. El presidente me llamó dos veces, hubo mucha intención para contratarme. Me hacen sentir que soy parte de la institución y por eso elegí al Cali”.

Menos demagogia expresó Juan Oller, agente del nuevo jugador de los ‘azucareros’. En charla con AS, reconoció que: “nos decidimos por el Deportivo Cali, porque Mejía (Juan Fernando) hizo una oferta económica que fue la mejor de todas. Nos dolió decirle que no a Nacional, que también es un club grande, pero la verdad es que Mejía (presidente del Cali) hizo un esfuerzo económico muy grande y había que honrarlo”.

Oller, también hizo referencia al mensaje que publicó en su cuenta de twitter Alejandro Rellán, empleado de Lanús y hermano del vicepresidente del ‘Granate’, Juan Manuel Rellán, quien visiblemente molesto tiró: “Ojalá te vaya como un culo donde firmes”. Al respeto, Oller indicó: “al hermano del vicepresidente lo echaron del club por las declaraciones que dio. Lo que dijo él no es la opinión de Lanús”. Y amplió: “los dirigentes de Lanús no tienen mala intención. Hubo una explicación de por qué el jugador se fue, pero no hubo mala intención, solo diferencia de criterios. Si hubiese existido mala intención, le hubieran puesto más obstáculos”.

Oller, además, afirmó que a Sand, “le dolió haberse desvinculado de Lanús, porque esa es su casa”, y añadió: “prefería otro final y lamentablemente no se pudo dar. Con el Cali, firmará por un año, y con Lanús, aspirábamos a que firmara por un año y medio”.

Sand, tiene previsto realizar las valoraciones médicas entre este lunes y martes, y el miércoles sería presentado como jugador del Deportivo Cali, que antes había confirmado al lateral o mediocampista Nicolás Roa y al defensa Ezequiel Palomeque. Además, tiene adelantado el regreso del arquero bogotano Camilo Vargas.

Representante de José Sand: "El Cali hizo la mejor oferta"
Sand