presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Pros y contras del fichaje de Montella al Sevilla de Muriel

Fútbol

Pros y contras del fichaje de Montella al Sevilla de Muriel

Luis Muriel, delantero del Sevilla tendría a Montella como nuevo entrenador

JORGE GUERRERO

AFP

El entrenador italiano llegó al equipo español. Montella ya tuvo a Muriel en la Sampdoria en donde afirmó que ya era hora que el delantero explotara.

La directiva del Sevilla confirmó que el remplazo de Eduardo Berrizo y es Vicenzo Montella, ex técnico del Milan, Sampdoria y Fiorentina. El otro que también suena con fuerza es Javi Gracia. 

Muriel conoce al DT italiano, quien estuvo en la Sampdoria en parte de la temporada 2015/2016. Montella elogió y criticó al delantero colombiano. El entrenador afirmó que era un jugador de primer nivel, pero que todavía le faltaban detalles para completar su formación. "Ya llegó la hora de que Muriel explote", fueron la duras palabras acerca del rendimiento del colombiano en el equipo italiano.

Pros de la llegada de Montella

Conoce las capacidades de Muriel

Estuvieron juntos en la Sampdoria desde mediados de noviembre de 2015. El atlanticense jugó 20 partidos y marcó 2 goles. Su velocidad y gambeta por la banda era lo que más explotaba Montella del delantero colombiano. Cuando el entrenador italiano se fue a dirigir al Milan, Muriel se jugó un partidazo en donde marcó el único gol del partido. Romagnoli quien cubría la banda derecha sufrió con el desborde del colombiano.

"Tiene la calidad necesaria y puede mejorar. Lo tiene todo", fueron algunas palabras que le dedicó Montella a la gran calidad que mostró Muriel en Italia. 

Sabe cuál es su mejor posición en el campo

Luis Fernando Muriel en el Sevilla estaba jugando de '9' puro, una posición en la que sabe jugar pero no puede explotar toda su calidad como delantero. En la Sampdoria, Montella lo puso en una banda para que desbordara hasta el fondo y mandara el centro, también podía desbordar por la banda izquierda, ir al medio y rematar. 

Ser segundo delantero también era otra función que hacía muy bien Luis Muriel. Su calidad, gambeta y asociaciones con sus compañeros le permiten jugar más comodo. De llegar Montella al Sevilla, lo podrían en la posición en la que mejor juega.  

Contras de la llegada de Montella

Última experiencia con un delantero colombiano

La última experiencia de Montella con un delantero colombiano no fue la mejor, pues en el Milan tuvo varios problemas con Carlos Bacca, a pesar de su gran rendimiento como goleador en donde logró cifras históricas. El DT italiano decidió no contar más esta temporada con el último gran Killer del Milan quien marcó 34 goles. A Bacca le tocó buscar equipo y ahora brilla en el Villarreal.

Ya había sido critico con Muriel 

“A Muriel ya le llegó la hora de explotar”, afirmó Montella cuando fue preguntado sobre el nivel del delantero colombiano quien no la estaba pasando bien en la Sampdoria. El entrenador italiano creía que Muriel podía dar más de su calidad.

Muriel con poco protagonismo en la temporada 2015/2016

El entrenador italiano no le dio tanto protagonismo en la Sampdoria. Jugó 20, 8 como titular y 12 entrando desde el banco. Montella tenía al colombiano como alternativa.

0 Comentarios

Normas Mostrar