Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Muriel: "Hay que demostrar las ganas que tengo de ir al Mundial"

El delantero del Sevilla habló para El Heraldo de Barranquilla y manifestó que los meses que faltan para el Mundial los aprovechará para demostrar que quiere estar en Rusia.

Actualizado a
Muriel: "Hay que demostrar las ganas que tengo de ir al Mundial"
Colprensa

Muriel ve con optimismo el comienzo de 2018 después de cerrar un año que considera positivo tras su primer semestre en Sampdoria y luego el proceso de adaptación que ha vivido en Sevilla, donde asegura sentirse cómodo a pesar de los discretos resultados del equipo, la reciente destitución de Berizzo como técnico y la posible llegada de Montella, quien ya lo dirigió.

Llegar al Mundial su objetivo

El delantero muestra madurez y tranquilidad para que el fruto de su trabajo se vea reflejado en el club y así volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, pues su mayor anhelo es jugar el Mundial "Va a depender de lo que pueda hacer en el Sevilla durante estos primeros seis meses del próximo año. Veo con buenos ojos este Mundial, quiero estar ahí y he trabajado muchísimo para jugar un Mundial. La verdad sería una pena perderme nuevamente un Mundial...", dijo a El Heraldo.

Muriel es claro y evita dar respuestas que lleven a la especulación, sabe que lo único que lo llevará a Rusia será su rendimiento personal por eso ratifica que "Marcar muchos goles y hacer buenos partidos" será la receta para que llegue el llamado de Pékerman.

En cuanto al grupo que le tocó a la Selección destacó a Polonia donde no solo hay que referenciar al goleador Lewandowski, sino tener en cuenta a otro tipo de figuras del equipo europeo "Cuando juegas un Mundial no encuentras rival débil y creo que para nosotros no va a ser la excepción".

El fútbol español y Ben Yedder

Después de llegar de la Serie A donde el fútbol se juega con menos ritmo, Muriel afirmó que lo que más le ha costado es adaptarse a la velocidad con que se juega en España donde hay menos balones al espacio "La rapidez del fútbol, estaba acostumbrado a un fútbol más defensivo, de contraataques. Encontrarme un fútbol más rápido, donde viene mucho el balón al pie, va muy poco a los espacios, eso ha sido lo más complicado. Pero con trabajo y con el tiempo voy a poder entrar en esa mecánica".

En cuanto a su compañero en ataque, el francés Wissam Ben Yedder, Muriel negó que fuera competencia teniendo en cuenta las características de cada uno "Él juega como delantero centro, es goleador, tiene muy buenos movimientos, siempre está a la expectativa y cualquier balón que le quede, lo mete. En este periodo también me ha costado jugar en una posición donde hace mucho tiempo no jugaba, como delantero centro solo, y sabiendo que mis características y la posición donde me ha ido mejor es otra. Más como segunda punta, detrás del delantero o jugando por una banda".