presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
FINALIZADO
Depor FC Depor FC DFC

0

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

0

FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

2

Bogotá FC Bogotá FC BOG

1

El 2018 de la A a la Z: los nombres clave para Colombia

Guía

El 2018 de la A a la Z: los nombres clave para Colombia

El 2018 de la A a la Z: los nombres clave para Colombia

AFP.

El nuevo año trae competencias deportivas de alto nivel en fútbol y ciclismo. Esta guía repasa los nombres que se cruzan en el camino de los colombianos: Rivales, ciudades, estadios...

Annecy: En esta ciudad alpina del suroriente francés comenzará la montaña del Tour de Francia. Desde acá partirá la décima etapa, el martes 17 de julio. Tendrá 159 kilómetros con final en Le Grand-Bornand.

Bourg-Saint-Maurice Les Arcs: Más de Los Alpes franceses. Será el punto de partida la etapa 12 con final en alto después de 175 kilómetros en el Alpe d'Huez. Será el jueves 19 de julio. Nairo Quintana ya avisó que el trazado montañoso de este Tour le conviene.

Coman, Griezmann, Mbappé: El compañero de James en el Bayern hace parte de este trío de cracks de la selección francesa que enfrentará a Colombia en el primer amistoso del año (viernes 23 de marzo) en Saint-Denis. Veloz y profundo por la izquierda, le dará trabajo a Santiago Arias. Griezmann es el goleador del Atlético y Mbappé la sensación de la liga local.

EF Education First, Movistar Team, QuickStep Floors, Team Sky: estos son los equipos World Tour que participarán en la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, la más importante en la historia del ciclismo colombiano que arranca el martes 6 de febrero.

Estadio Jocay de Manta: Hasta esta ciudad ecuatoriana deberá viajar Atlético Nacional para jugar con Delfín por la Copa Libertadores. A 195 kilómetros al noroeste de Guayaquil, tiene un estadio de 18.000 espectadores. El partido será el martes 15 de mayo.

Júnior Dutra: Volante ofenisvo de 29 años con el que se reforzó el campeón del fútbol brasileño Corinthians. Vendrá a Bogotá para su debut en la Libertadores contra Millonarios el miércoles 28 de febrero. Hizo 9 goles con Avaí.

Kazan Arena: Es el estadio en el que Colombia jugará su segundo partido del Mundial 2018. Recibirá a Polonia el domingo 24 de junio a la 1 p.m. La ciudad, Kazan, podría ser su sede de concentración y entrenamientos.

Lewandowski: El goleador de la Bundesliga (15 tantos) es el mejor jugador de Polonia. Fuerte en el cabezazo y efectivo para definir es una de las amenazas en ataque para nuestra selección en Rusia.

Luzhniki Stadium: Es el estadio en Moscú en el que se jugará el primer partido del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita. Será el jueves 14 de junio a las 10 am. Un mes después recibirá la final.

Makoto Hasebe: El mediocampista japonés es la figura del primer rival de Colombia en el Mundial. Juega en Eintranch Frankfurt de Alemania. Tiene gran capacidad para recuperar la pelota.

Mordovia Arena: Está en la ciudad de Saransk y es el estadio en el que Colombia debutará en Rusia. Lo hará contra Japón el jueves 19 de junio a las 7 a.m.

Nagatomo, Sakai, Honda, Okazaki: Otras figuras del seleccionado japonés. Los cuatro estuvieron en esa tarde de Cuiabá en el Brasil 2014, en la que Colombia ganó 4-1 con récord de Farid Mondragón incluido.

Palmira: En esta ciudad vallecaucana empezará la carrera 2-1 Oro y Paz. Será un circuito urbano de 100 kilómetros.

Renê Júnior: Otro de los refuerzos de Corinthians. Terminó la temporada como el volante más recuperador del fútbol brasileño. Atención Russo y Millonarios.

Sadio Mané: El senegalés es el mejor jugador del rival con el que Colombia cerrará la fase de grupos en el Mundial. Juega en Liverpool y es un extremo derecho veloz y potente. Frank Fabra deberá cuidarlo de cerca.

Saint-Lary-Soulan: Casi fronteriza con España esta pequeña ciudad del sur de Francia tiene la meta de la etapa reina del Tour. Serán apenas 65 kilómetros con tres premios de montaña y final en alto. Piernas fuertes para ese miércoles 25 de julio.

Samara Arena: Tiene capacidad para 45 mil espectadores y despedirá la fase de grupos para Colombia. En su tercer partido del Mundial 2018, la selección jugará contra Senegal el jueves 28 de junio a las 9 de la mañana.

Stade de France: La casa de la selección francesa recibirá el primer amistoso de la temporada José Pékerman. Será el martes 23 de marzo a las 3 de p.m.

Szczęsny: El portero es otro de los puntos fuertes de Polonia. Tiene buenas actuaciones con Juventus en esta serie de partidos en los que reemplazó a Buffon, ausente por lesión. Vencerlo será uno de los retos de Falcao que además enfrentará a uno de sus compañeros en Mónaco, el central Glik.

Zielinski: Es una de las revelaciones del Napoli líder del fútbol italiano. Juega como extremo derecho y marcó 2 goles en los siete partidos de esta Champions (incluye fase previa). Tiene 23 años y enfrentará con Polonia a Colombia en el Mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar