Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Historia y datos de los Vargas, opciones de Nacional en el arco

Camilo y Christian son los arqueros que tiene Nacional para cubrir la inminente salida de Franco Armani. El Cali está pendiente del bogotano.

Actualizado a
Camilo Vargas y Christian Vargas, arqueros de Atlético Nacional
DIARIO AS

Con el deseo de Franco Armani de salir de Atlético Nacional para firmar con River Plate, el equipo antioqueño deberá buscar un nuevo arquero o inclinarse por Camilo Vargas o Christian Vargas, los dos porteros que tiene en el plantel y que suman poca continuidad en su historia como verdolagas. También se especuló con el regreso de Cristian Bonilla, pero el manizaleño tiene el préstamo vigente en Equidad hasta junio de 2018. 

Apostar por la experiencia de Camilo Vargas

El arquero bogotano, sin minutos en Nacional pero con cupo fijo en la Selección Colombia, le costó más de 1 millón de dólares al club en enero de 2015. Fue una inversión millonaria que dejó hasta el momento pocos resultados deportivos en Medellín. Nunca le pudo quitar la titularidad a Armani y salió dos veces prestado, primero a Argentinos Juniors y después al Deportivo Cali. 

El segundo semestre de 2017 fue negativo para Vargas, sufrió una lesión en su rodilla derecha y solo disputó 20 minutos en un juego ante Deportivo Pasto. Con su operación, y la salida de Armani, quizás llegó su oportunidad para demostrar lo que hizo en sus 6 años en Independiente Santa Fe. 

Vargas ha jugado 24 partidos con el buso de Atlético Nacional, en los cuales ha recibido 25 goles. Con el equipo 'verdolaga' fue campeón de una Liga en 2015.

10 años de pocas oportunidades para Christian Vargas

El arquero pereirano llegó a Nacional en el año 2008 pero tuvo la mala suerte de tener por delante a grandes del arco como David Ospina, Gastón Pezzuti y Franco Armani; sus posibilidades de jugar siempre fueron escasas. En el primer semestre de 2016 fue prestado a Atlético Huila, equipo donde solo jugó 9 partidos.

En 2017 estuvo 39 partidos en la banca y fue 4 veces titular; un total de 360 minutos. Con Nacional es campeón de varias Ligas y Copas Colombia. El título más destacado es la Copa Libertadores en 2016.