LIGA ÁGUILA

Conoce al jugador que quiere Almirón para Nacional


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Iván Marcone, jugador de Lanús que quiere el técnico Jorge Almirón para Nacional

Aunque manifestó que primero debía conocer el plantel para definir que posiciones reforzar, Jorge Almirón ya tiró el primer nombre que le gustaría que jugara en el equipo para el próximo año. Se trata del mediocampista de primera línea, Ivan Marcone de 27 años.

Almirón conoce bien a Marcone, pues lo dirigió en Lanús y sería uno de los cuatro refuerzos que aspira tener el DT para disputar la Libertadores en 2018. "Quiero conocer primero al plantel de Nacional antes de traer refuerzos, pero me gustaría contar con Marcone", dijo el DT a Caracol Radio.

Seis títulos en nueve años de carrera

Marcone debutó en Arsenal de Sarandí en 2008, estuvo hasta 2015 y salió campeón en tres oportunidades Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013. Después llegó a Lanús donde también logró salir campeón del torneo local, la Supercopa Argentina y la Copa del Bicentenario, los tres títulos en 2016.

Marca, recuperación y salida 

Son tres de sus principales características como jugador, en Lanús el técnico Almirón lo puso a jugar como volante central en su esquema 4-3-3. Marcone fue el eje del mediocampo granate gracias a su firmeza para quitar balones y darle salida al equipo, tiene mucha visión del juego y se convierte en respaldo para los defensores cuando los atacan. 

  • Centrocampista
  • Argentina