Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Polilla' Da Silva llegaría a Cali para renunciar al América


Corinthians - América en vivo online: Libertadores Femenina

CaliActualizado a
Jorge Da Silva
Sebastián LealDIARIO AS

"Dejé una lista de jugadores y veo que todos se han ido para otros lados", expresó decepcionado el DT del América, Jorge 'Polilla' Da Silva, quien aspiraba a iniciar la pretemporada (el 4 de enero) con los refuerzos que resaltó para el 2018, en el que los 'escarlatas', además de la Liga y la Copa Águila, competirán en la Copa Sudamericana.

El cuerpo técnico de Da Silva, aprobó la contratación del mediocampista Avimiled Rivas, y se enteró a la distancia, que contrataron al lateral izquierdo Harrison Canchimbo y al defensa central Danilo Arboleda. Tras conocer los nombres de los dos últimos jugadores, el entrenador uruguayo de 56 años de edad, exteriorizó su malestar.

Aunque Arboleda es un defensa joven, rápido y con muchas fortalezas, 'Polilla' deseaba contar con un zaguero central experimentado y con perfil zurdo, toda vez la próxima competencia internacional. Y como lateral izquierdo, la prioridad era Pablo Armero. El tumaqueño, comentó a este medio que América tenía la primera opción, pero que nunca habló de salario ni de un posible contrato con el presidente del club, Tulio Gómez.

Steven Mendoza, extremo vallecaucano, quien actúa en el Bahía de Brasil, también le manifestó a los dirigentes del América, que deseaba volver a jugar con los rojos, porque "tengo una deuda con el equipo", comentó con relación a su paso por los 'escarlatas' en el 2012 (Torneo de la B).

En la lista de prelaciones, también estaba el extremo Rodin Quiñónes. Sin embargo, el tumaqueño fue cedido del Nacional al Independiente Medellín. La otra gran desmotivación de Da Silva, se produjo luego de enterarse que el delantero uruguayo Rubén Betancourt, 'el Cavani chico' firmó con Santa Fe.

'Polilla' Da silva desea contar con una plantilla competitiva, que le permita aspirar al título de Liga. Sin embargo, en las contrataciones, los dirigentes del América se han inclinado por los jugadores de bajo costo.

Por lo anterior, tras su arribo a Cali, entre el 2 y 3 de enero próximo, Da Silva tiene previsto reunirse con el presidente del club, y presentarle su renuncia, habida cuenta que no le han cumplió con los acuerdos establecidos en cuanto a los refuerzos.

En apenas 13 partidos, Jorge Da Silva registró, siete empates, cinco victorias y una derrota. Mantuvo un invicto de 11 jornadas, y además de lograr el gran objetivo, manterse en la primera categoría, accedió hasta la semifinal del pasado campeonato y logró la clasificación la Sudamericana.