presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Los cinco técnicos que brillaron en el FPC en 2017

Fútbol

Los cinco técnicos que brillaron en el FPC en 2017

Los cinco técnicos que brillaron en el FPC en 2017

Diario AS/Sebastián Leal

Estos fueron los 5 entrenadores que se destacaron a lo largo del año en Colombia. Miguel Á. Russo y Reinaldo Rueda encabezan la lista con sus títulos.

Durante el 2017 hubo 35 directores técnicos en la primera división del fútbol colombiano. Lo únicos equipos que no cambiaron de entrenador a lo largo del año fueron: Millonarios (Miguel Ángel Russo), Equidad (Luis Fernando Suárez), Jaguares (Hubert Bodhert), Tigres (John Jairo Bodmer), Deportivo Pasto (Flabio Torres) y Patriotas (Diego Corredor).

De los clubes grandes de la Liga Águila, Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín fueron los más inestables en sus bancos, cada uno tuvo 3 DT’s en el año. Los caleños fueron dirigidos por Mario Yepes, Héctor Cárdenas y Sergio Angulo; mientras que el equipo rojo estuvo a cargo de Luis Zubeldía, Juan José Peláez e Ismael Rescalvo.

AS eligió los 5 entrenadores más importantes de Colombia en 2017. Cuatro de ellos son extranjeros.

Miguel Ángel Russo – Millonarios

El argentino llegó en enero tras el abandono de Diego Cocca. En la primera liga del año fue protagonista pese a no tener una plantilla completamente conformada por él. Clasificó cuarto a las instancias finales y allí avanzó hasta las semifinales donde cayó con Atlético Nacional, equipo que levantó el título.

En la Liga Águila II-2017 se potenció su trabajo y consiguió la estrella número 15 para Millonarios, un campeonato que no se lograba en el club azul desde el segundo semestre de 2012. Russo terminó siendo el mejor técnico de la segunda parte del año.

Reinaldo Rueda – Atlético Nacional

El hoy técnico del Flamengo de Brasil fue campeón de la Liga Águila I-2017 con Atlético Nacional, dándole así la estrella 16 al equipo antioqueño. Este campeonato sirvió un poco para borrar los malos resultados que tuvo el club en la Copa Libertadores.

Ese Nacional clasificó como primero del ‘todos contra todos’ con 49 puntos. En cuartos eliminó a Jaguares, en semis a Millonarios y la final se la ganó al Deportivo Cali.

Hubert Bodhert – Jaguares

El técnico cartagenero tuvo un 2017 con la presión del descenso pero salió adelante, terminó salvando a Jaguares de la B y llevándolo a ser protagonista en las finales de las dos ligas. En ambos torneos llegó hasta cuartos de final, siendo eliminado por Nacional y Santa Fe, respectivamente.

Los grandes resultados con el equipo cordobés lo llevaron a ser pretendido por la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir la Selección Sub-20. El DT eligió a Once Caldas, equipo que manejará en 2018.

Gregorio Pérez – Santa Fe

El técnico arribó a Bogotá en junio de 2017 como reemplazo de Gustavo Costas en el banco de Independiente Santa Fe. Con un equipo poco ofensivo, por las cualidades de sus jugadores y el gran número de lesiones durante el semestre, el uruguayo hizo una campaña extraordinaria, algo en los que muy pocos creían.

En el ‘todos contra todos’ hizo 39 puntos, siendo esta su mejor marca en la historia; también fue la valla menos vencida del campeonato con 15 goles en contra. Santa Fe terminó saliendo subcampeón tras perder la final con Millonarios. Estuvo a 4 minutos de llevar el partido a los penales.

Jorge Da Silva – América

El uruguayo asumió como técnico en América de Cali cuando el equipo parecía destinado a descender a la segunda división. El ídolo americano llegó en septiembre, le quitó la presión a los jugadores y terminó el ‘todos contra todos’ invicto. Ya salvada la categoría entró a las finales y eliminó a Junior, máximo favorito para el título. El sueño se acabó en semifinales contra Millonarios pero el plantel se fue con la satisfacción de no regresar a la B. En 2018 ya no estará comprometido en esa tabla.

América también consiguió un cupo para la Copa Sudamericana, torneo en el que iniciará ante Defensa y Justicia de Argentina. ‘Polilla’ seguirá al frente de los vallecaucanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar