Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Polilla Da Silva: "Estoy preocupado y desmotivado"


Santa Fe - América en vivo online: Liga Águila

Actualizado a
Jorge da Silva
Colprensa

Y luego de la proeza con América de Cali: mantenerse en la primera categoría, escalar hasta la semifinal del pasado campeonato, y lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, Jorge 'Polilla' Da Silva, agradeció a su grupo y le solicitó al presidente del club, Tulio Gómez, reforzar el equipo para el venidero torneo.

Da Silva, aclaró que su contrato expira en 2018 y que desea mantenerse en el equipo, pero disponiendo de un más generoso recurso humano. No obstante, a falta de seis días para iniciar los trabajos con miras a las competencias de 2018, los 'escarlatas' apenas han contratado tres jugadores, ninguno de posiciones de ataque, que fue la manifiesta debilidad del equipo en el pasado Torneo (anotaron 14 goles en 13 partidos).

Avimiled Rivas (mediocampista de marca quien firmó por 2 años), Danilo Arboleda ( defensa central, llega a préstamo por un año) y Harrinson Canchimbo (lateral izquierdo, llega a préstamo por un año), son los jugadores que ha definido América como refuerzos.

Entre tanto, de la plantilla del pasado campeonato, salieron: Luis 'Neco' Martínez, Efraín Cortés, Luis Tipton, Jhonny Vásquez, Jarol Martínez, Alejandro Bernal, Eisner Loboa, Fernando Fernández, Santiago Silva y William Arboleda. También se desvincularían, Camilo Ayala y Brayan Angulo.

Entonces, tras la falta de diligencia de los dirigentes del América, para sumar refuerzos que generen desequilibrio ofensivo, el técnico del equipo, 'Polilla' Da Silva, le manifestó al periodista 'Petiso' Arango: "No he presentado renuncia al América, pero estoy preocupado y algo desmotivado. Dejé una lista de jugadores y veo que todos se han ido para otros lados. Así va a ser muy difícil. Viajaré a Cali y veremos qué pasa". América iniciará el próximo 4 de enero su pretemporada.