FICHAJES

De verde a rojo: Rodin Quiñones, nuevo jugador del DIM


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Rodin Quiñones pasa de Atlético Nacional a Independiente Medellín.

Hizo parte de los tres jugadores que salieron de Atlético Nacional tras hacerse oficial la renuncia de Juan Manuel Lillo. Y en Independiente Medellín encontró un nuevo reto Rodin Quiñones luego del poco protagonismo que tuvo el semestre anterior y de que le fueran entregados sus derechos deportivos.

El extremo de 22 años fue confirmado como el sexto refuerzo del DIM para la próxima temporada, en la que contará también con Andrés Mosquera, Andrés Ricaurte, Elvis Mosquera, Mauricio Gómez y Jesús Murillo.

Quiñones, formado en las inferiores de Nacional, despuntó como profesional de la mano de Juan Carlos Osorio y tuvo oportunidad en la era de Reinaldo Rueda, pero no tuvo protagonismo bajo la gestión de Lillo.

Así lo presentó el ‘Poderoso’ en un comunicado oficial

“El Deportivo Independiente Medellín tiene un nuevo integrante en su plantel profesional, a la Familia Roja se suma el extremo Rodin Quiñones, el jugador de 22 años llega procedente de Atlético Nacional, cuadro en el que se destacó en las últimas temporadas.

Nació el 30 de mayo de 1995 en Tumaco, departamento de Nariño. Debutó en 2013 como profesional. Es muy hábil, rápido, llega bien a posición de gol, cumple roles defensivos y desborda de gran manera.

Defendió la camiseta de la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay y en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda en 2015. Llega con el firme objetivo de hacer historia en el ‘Poderoso’ que lo recibe con las manos abiertas.

Bienvenido, Rodin; te deseamos muchos éxitos que serán los éxitos de todos.

Ficha técnica

Nombre completo – Rodin Yair Quiñones Rentería

Edad – 22 años

Fecha de nacimiento – 30 de mayo de 1995

Lugar de nacimiento – Tumaco, Nariño

Posición – Mediocampista

Pie hábil – Derecho

Trayectoria – Atlético Nacional 2013/2017

DIM 2018”.