Ospina pasa la página 2017 y se concentra para 2018

PREMIER LEAGUE

Ospina pasa la página 2017 y se concentra para 2018

El portero David Ospina en el partido contra el City en abril.

IAN KINGTON

AFP

Jugó poco este año en el Arsenal, en las últimas dos fechas de las Eliminatorias bajó su nivel y una lesión lo sacó de los amistosos con Corea y China. El año que viene busca revancha.

Un año para pasar rápido. David Ospina suma pocos minutos en Arsenal y con Selección tuvo sus partidos más flojos en las últimas dos fechas de Eliminatorias, además se perdió los amistosos contra Corea del Sur y China por lesión en la ingle. Lo bueno es que en su club  jugó torneos internacionales, Champions y Europa League, pese a que en Premier no tiene continuidad.

En Inglaterra

Con Arsenal, jugó 10 partidos en el año, nueve de ellos como titular. Contra West Bromwich entró al minuto 38 por Petr Cech, quien se retiró lesionado por problemas musculares. De las 9 veces que ha sido inicialista, una vez ha sido en Premier, dos en la Copa de la Liga, cuatro en Europa League y dos en Champions.

En Premier, el único partido que jugó fue contra Manchester City, el 2 de abril de 2017 en el empate 2-2. Ospina tuvo dos buenos achiques, a Sané y David Silva, poca culpa en los tantos visitantes. En la presente temporada de Liga, no ha sumado minutos.

En Copa de la Liga no ha permitido goles, en las dos veces que ha estado en el arco Arsenal ha ganado, 1-0 ante el Duncaster Rover y West Ham United. Está en semifinales del torneo y en enero enfrentará al Chelsea.

En Europa League es donde más ha visto minutos. Cuatro partidos, tres triunfos y una derrota, ante el Colonia 1-0 tras un error del colombiano al rechazar la pelota. Solo permitió cuatro goles. Pese a ello, hasta ahora, su participación es aceptable en el torneo internacional.

En Champions jugó los dos partidos de octavos de final ante el Bayern, pero cayó goleado 10-2.

En Selección

Jugó los seis partidos de la Selección en el año, pero en los últimos dos tuvo que ver en los goles. Ante Perú, en la última fecha, permitió el gol de Paolo Guerrero, y contra Paraguay salió mal al rechazo del primer gol y en el segundo dejó el rebote en el área.

Se perdió los amistosos de noviembre tras una lesión en la ingle. Tras dos meses de ausencia, volvió al partido de Europa League contra Colonia. Para 2018, espera aumentar el nivel, estar en los amistosos con la Selección y posteriormente ir al Mundial de Rusia 2018.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
4Liverpool 34 9 7 2
5Arsenal 33 10 3 5
6Burnley 32 9 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Arsenal - Liverpool V-22/12 20:45
Crystal Palace - Arsenal J-28/12 21:00
WBA - Arsenal D-31/12 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar