Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA

James y Bayern Múnich terminan 2017 con paso a cuartos de Copa

El colombiano jugó 76 minutos en el triunfo 2-1 sobre el Borussia Dortmund. Rodríguez tuvo dos opciones claras de gol.

Actualizado a
James Rodríguez y Thomas Müller
DANIEL KOPATSCHEFE

James Rodríguez cerró sus primeros 6 meses en el Bayern Múnich con la titularidad asegurada y avanzando a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El equipo de Jupp Heynckes venció a su máximo rival en el Allianz Arena con goles de Boateng y Müller. 

La pierna izquierda de James generó el primer gol del partido. Tiro libre perfecto del cucuteño al segundo palo para el cabezazo de Niklas Süle, este pegó en el travesaño y Jérome Boateng capturó el rebote con su cabeza para abrir el marcador

Thomas Müller amplió la diferencia con un golazo. Gran combinación por derecha y el alemán terminó definiendo por encima de Burki; picó el balón ante el achique del arquero. 

El descuento para Borussia Dortmund y 2-1 definitivo fue del ucraniano Yarmolenko a los 76 minutos, segundos después del cambio de Tolisso por James en Bayern Múnich.

Dos opciones para James

El '11' estuvo cerca de anotar en dos oportunidades. A los 6 minutos le quedó un rebote en el área pero su disparó lo alcanzó a desviar Bartra al tiro de esquina.

En el primer minuto del segundo tiempo volvió a aparecer con un zurdazo; el balón iba rumbo al costado derecho pero Burki lo atajó con mano cambiada. El pase había sido de Franck Ribéry. 

Bayern Múnich vuelve hasta enero

El fútbol alemán regresará hasta el 12 de enero de 2017 con una nueva jornada de Bundesliga. Bayern Múnich jugará ante el Bayer Leverkusen. 

Los cuartos de final de la Copa de Alemania aún no tiene programación; deberá haber sorteo entre los clasificados a dicha fase.

James y Bayern Múnich terminan 2017 con paso a cuartos de Copa
James