Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

David Ospina cede el arco de la Selección Colombia tras tres años

El arquero del Arsenal no fue convocado para los amistosos de Colombia frente a China y Corea. La última vez que se perdió un partido de Selección fue en octubre de 2014.

Actualizado a
David Ospina cede el arco de la Selección Colombia tras tres años
AFP

José Pékerman dio la lista de 25 convocados para los partidos del próximo 10 y 14 de noviembre en Asia, dentro de las principales ausencias se destaca la del arquero del Arsenal, David Ospina, quien por lesión en la ingle no pudo llegar a esta convocatoria. En su lugar, estarán Leandro Castellanos de Independiente Santa Fe y José Fernando Cuadrado de Once Caldas. 

Ospina estuvo en el arco de Colombia durante 36 partidos consecutivos entre amistosos y competencias oficiales, la última vez que faltó fue en los amistosos ante El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia. Allí su reemplazo fue Camilo Vargas, quien tampoco fue convocado para esta fecha FIFA.  

Castellanos toma su lugar en la Selección

El arquero de Independiente Santa Fe recibió una vez más la confianza de Pékerman para vestir la camiseta de Colombia, luego de su última convocatoria a los partidos por Eliminatorias frente a Paraguay y Perú. 

Leandro buscará aprovechar una vez más su oportunidad para ganarse el segundo lugar en la lista final de arqueros para el Mundial de Rusia, donde aspira a ser el suplente de David Ospina. Castellanos se mantiene como el arquero colombiano con la valla menos vencida en la Liga y responde a la petición de un histórico arquero de Selección que lo postuló como segunda opción después de David, ante la polémica que surgió por la nacionalización del arquero de Nacional, Franco Armani.