Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund

Bayern Múnich 2-1 Dortmund: Copa de Alemania


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

Actualizado a
James Rodríguez es titular con el Bayern ante el Borussia Dortmund, por los octavos de final de la Copa de Alemania
DANIEL KOPATSCHEFE

Termina el año para James y el Bayern Múnich. Un triunfo ante el Borussia Dortmund en el Allianz Arena definió su paso a los cuartos de final de la Copa de Alemania. Un gran primer tiempo le permitió al equipo bávaro ir arriba en el marcador, pero desperdició muchas opciones que en el segundo tiempo necesitó para cerrar el partido, el rival estuvo cerca de empatar sobre el final.

James jugó 75 minutos y lo hizo de buena manera. Conectó a los extremos y por momentos se retrasó para ayudar a llevar al equipo desde atrás. De esta forma cerró el 2017 y volverá a jugar hasta el 12 de enero.

Así vivimos el partido: Bayern Múnich 2-1 Borussia Dortmund, Copa de Alemania

Formaciones confirmadas: Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Bayern Múnich

Ulreich ; Alaba, Sule, Boateng, Kimmich, Javi Martínez, Vidal, James, Müller, Ribery y Lewandowski.

DT: Jupp Heynckes.

Borussia Dortmund

Burki, Toprak, Schmelzer, Bartra, Sokratis, Toljan; Kagawa, Weigl, Pulisic, Yarmolenko y Guerreiro.

DT: Peter Stoger.

Previa: Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund

Bayern Múnich

Último partido del año para el Bayern Múnich con un toque especial, clásico ante el Dortmund y definición de octavos de final de la Copa de Alemania, Heynckes en rueda de prensa afirmó que será un encuentro top y con varios toques especiales. "Los partidos contra el Dortmund siempre son especiales, con todos los ingredientes que lo convierten en un partido puntero", dijo el DT alemán.

Por ser un partido tan importante para el final de la temporada, el Bayern saldrá con sus mejores armas. James, Lewandowski, Vidal, Ribery y Javi Martínez serán los que comanden al equipo ante el Dortmund. La única ausencia ya confirmada en el equipo bávaro será la de Robben quien ya se encuentra entrenando con normalidad con el grupo, pero el Bayern quiere evitar riesgos con el holandés y no estará ante el Dortmund.

El último encuentro entre el Bayern y Dortmund terminó 3-1 con victoria del equipo de Jupp Heynckes, en ese momento el entrenador del Dortmund era Tomas Tuchel y las figuras de encuentro fueron Robben y James que con sus asociaciones durante el encuentro hicieron visibles los espacios al contrario de la defensa del Dortmund. El volante colombiano desde ese clásico se hizo fundamental en el esquema del Bayern. El ‘11’ ayuda al equipo bávaro en varias posiciones. En esta mitad de temporada ha jugado como extremo izquierdo, derecho, mediapunta y en este último tramo en la primera línea de volantes en el triángulo que hacen en la cancha con Vidal y Javi Martínez.

Borussia Dortmund

El equipo con una de las mejores hinchadas del mundo no la pasa bien en la forma de su juego. Su fútbol durante los últimos 5 años fue de admirar, pero en esta mitad de temporada no aparece a pesar de las grandes individualidades que tienen como Guerreiro, Castro, Pulisic, Aubameyang y Yarmolenko, sin embargo los últimos tres resultados en la Bundesliga lo tienen tercero con 28 puntos a dos de Schalke y a 13 del Bayern.

Tuchel fue destituido y Peter Stoger, quien lo escogió la directiva del club logró que los resultados aparezcan a pesar que el juego no se llamativo. Un nuevo equipo vertical y efectivo, que hace que la ideas de Pulisic y la velocidad de Aubameyang hagan daño al rival. Ante el Bayern será el partido más importante de la temporada, pues el Dortmund es el último campeón y espera defender su título ante uno de sus mayores rivales.

La única duda que tendrá Peter Stoger es la evolución de su máxima figura, Aubameyang, quien sufrió un golpe en el último encuentro ante el Hoffenheim, pero no todo es negativo para el Dortmund, el gabonés está a punto de firmar su renovación con el equipo alemán. El delantero africano tendría ofertas del Madrid y el Dortmund tuvo que reaccionar. Su posible alineación mañana ante el Bayern será fundamental.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?