COPA LIBERTADORES

Santa Fe jugará ante Macará o Táchira en la Copa Libertadores


Palmeiras - Godoy Cruz en vivo online: Copa Libertadores

Wilson Morelo, Juan Roa y William Tesillo, jugadores de Santa Fe
LUIS ACOSTA AFP

La Conmebol realizó el sorteo oficial de la Copa Libertadores 2018 en Luque, Paraguay. 46 equipos participarán en la edición 59 del torneo de clubes más importante del continente americano. 4 colombianos harán parte del campeonato, entre ellos Independiente Santa Fe, que clasificó por ser el mejor de la reclasificación detrás de Nacional y Millonarios, instituciones campeonas de las dos ligas del año. 

Santa Fe jugará la segunda fase de la Copa contra el ganador de Deportivo Macará y Deportivo Táchira, equipos que disputarán la primera ronda del certamen. 'El Léon' irá primero de visitante y terminará en El Campín. La ida será el 30 de enero, 31 de enero o 1 de febrero; la vuelta el 6, 7 u 8 de febrero. 

En caso de avanzar de fase

Si Santa Fe pasa su llave le tocará en la tercera fase ante el vencedor de Santiago Wanderers de Chile y Melgar de Perú. De volver a avanzar, estará en el grupo 4 con River Plate, Emelec y Flamengo

Esta es la duodécima participación del equipo cardenal en la Copa Libertadores, sexta consecutiva. En 2017 quedó eliminado en fase de grupos, los clasificados de esta zona fueron Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia.