Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

El Nacional que recibe Jorge Almirón: Este sería su once tipo


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Este es el Atlético Nacional que recibe Jorge Almirón, el nuevo técnico del equipo
Colprensa

Con un nombre confirmado en el banco, Atlético Nacional empieza a mirar el 2018 con mucha más claridad. La incertidumbre tras la salida de Juan Manuel Lillo se terminó con la oficialización de Jorge Almirón como nuevo DT, un hombre que ideas nuevas y un recorrido importante en Argentina.

El reto del entrenador será no solo dejar a tras los resultados de un año difícil para el equipo a nivel internacional, sino que con su fútbol haga olvidar lo que sucedió en los últimos meses donde la hinchada, más que pedir títulos, quería buen juego, un estilo acorde con la historia del club y verlo ganar con jerarquía.

La idea de juego de Almirón se asemeja a lo que pide Nacional: buen trato de balón, posesión, alternativas en ataque y ofrecer buenos partidos. Durante su carrera ese es el camino que ha recorrido y el que lo llevó a tres títulos con Lanús e incluso a disputar la final de la última Copa Libertadores.

Con 46 años será el técnico extranjero número 25 que pase por el verde de Antioquia. Por eso su obligación será ir por los títulos y para eso deberá reforzar la plantilla en tres posiciones especificas: un lateral izquierdo, un volante de creación o mixto y un extremo por la derecha.

Esos tres lugares del campo son primordiales para que Almirón pueda desarrollar su estilo de juego, que se caracteriza por usar el 4-3-3, con laterales que salgan constantemente, centrales con buen juego de pelota y extremos que cubran todo el largo de la cancha.

Teniendo en cuenta la plantilla actual de Nacional, sabiendo que Edwin Valencia, Arley Rodríguez y Rodín Quiñones son las únicas salidas confirmadas y que Dayro Moreno continuará en el equipo, este podría ser el equipo tipo que podría usar el nuevo entrenador: Armani; Bocanegra, Henríquez, Aguilar, Velasco; Arias, Ramírez, Torres; Lucumí, Rentería y Moreno.

Esta posible nómina tiene, en parte lo que el técnico pide, un central (Henríquez) con buen pase, laterales (Bocanegra) para salir y extremos (Lucumí y Rentería) rápidos por las bandas. Pero para una competencia internacional necesitaría hombres de más jerarquía y cambios para solucionar partidos enredados o lesiones.

El primer partido de Nacional en 2018 será el 31 de enero, en la ida de la Superliga Águila ante Millonarios.